San Ramón se une a los municipios de Cuscatlán beneficiados con el Plan Nacional de Bacheo del Gobierno del Presidente Bukele

San Ramón, Cuscatlán, viernes 1 de septiembre del 2023

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Dirección de Obras Municipales, entregó este viernes 1 de septiembre 2.5 kilómetros de calles completamente renovadas del municipio de San Ramón, Cuscatlán, a través del exitoso Plan Nacional de Bacheo del Presidente Nayib Bukele.

El personal de campo de DOM utilizó más de mil metros cúbicos de mezcla asfáltica para cambiar la deteriorada imagen de estas vías que nunca fueron prioridad por las administraciones pasadas y que ahora mejorarán la vida de más de 6,400 habitantes.

Fueron recuperadas las calles: antigua al municipio de Verapaz, de la Ruta Panorámica, Rafael Cabrera, Los Pinos, La Primavera y Los Remedios, entre otros. Los trabajos consistieron en obras de bacheo superficial, frezado de los materiales existentes, colocación de la nueva carpeta, recarpeteo, colocación de una nueva base de suelo cemento de 30 centímetros.

Con este proyecto se generó un 60% de oportunidades de empleo para personas de la localidad, cumpliendo así la promesa del mandatario de brindar oportunidades a los habitantes beneficiados con obras.

En la actualidad, la DOM tiene presencia en 12 de los 16 municipios de Cuscatlán, de los cuales 3 corresponden a trabajos de recuperación de calles de tierra como en Suchitoto, El Carmen y San Rafael Cedros.

A través del Plan Nacional de Bacheo, hemos entregado calles en El Carmen, Cojutepeque, Santa Cruz Analquito, mientras continúan obras en San Rafael Cedros y ahora entregamos en San Ramón.

En San José Guayabal se construye un moderno mercado, una casa comunal en Oratorio de Concepción, una cancha municipal en Candelaria y se está perforando un poco de agua potable en San Bartolomé Perulapía.

Las obras ejecutadas en departamento de Cuscatlán demuestran el interés del mandatario por impulsar el desarrollo, comercio y el turismo, pero sobre todo demostrar una vez que el dinero alcanza cuando nadie roba.