Gobierno beneficiará a más de 500 habitantes de las afueras de Zacatecoluca con perforación de un pozo de agua potable de la DOM

Zacatecoluca, La Paz, sábado 2 de septiembre de 2023

El Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, a través de la Dirección de Obras Municipales (DOM) inició este fin de semana la perforación de un pozo de agua potable, en el municipio de Zacatecoluca, departamento de La Paz.

Los trabajos que beneficiarán a más de 500 personas se realizarán en la Lotificación Bella Vista II y consistirán en la perforación de 250 metros de profundidad con un diámetro de 14 pulgadas y 10 pulgadas de revestimiento.

Por décadas los pobladores de este lugar del centro del país han carecido de un sistema de abastecimiento de agua digno por lo que algunos cuentan con pozos artesanales o compran este líquido.

A nivel nacional, la DOM, trabaja en 22 proyectos para fortalecer el suministro de agua potable, con la finalidad de solventar la problemática por la falta del recurso hídrico que los salvadoreños heredaron de las pasadas administraciones.

La DOM tiene presencia en 13 de los 22 municipios de este departamento de la zona central, en los cuales en 8 se implementa el Plan Nacional de Bacheo, como en El Rosario, San Antonio Masahuat, San Juan Nonualco, San Luis Talpa, Zacatecoluca, entre otros. 

También las cuadrillas se encuentran desplegadas el municipio de El Rosario, donde realizan obras del programa de mejoramiento vial.

En Cuyultitán se está remodelando una cancha de fútbol, mientras que en San Rafael Obrajuelo y Jerusalén ya se ha entregado modernos proyectos de alumbrado público que están beneficiando miles de salvadoreños.

Con estas obras el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, le apuesta al desarrollo de los municipios a través de obras palpables con las que está demostrando una vez más que el dinero alcanza cuando nadie roba.