San Sebastián Salitrillo tendrá por primera vez calles renovadas con el programa de mejoramiento vial de la DOM

San Sebastián Salitrillo, Santa Ana, viernes 25 de noviembre del 2022

Más de seis mil personas de comunidades del municipio de San Sebastián Salitrillo, Santa Ana, serán beneficiadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele con el mejoramiento 900 metros de calles de tierra a asfaltadas.

Las cuadrillas de la Dirección de Obras Municipales intervendrán la avenida Bello Horizonte hasta la calle San Lucas del cantón Santa Bárbara. Dicha vía conduce a la carretera Panamericana y facilitará el acceso a los pobladores de esa zona del occidente del país.

La obra, que se extenderá por 160 días, beneficiará a los habitantes de varias comunidades de San Sebastián Salitrillo, entre ellas San Juan 1, San Juan 3, La Reina, San Mauricio y Santa Rosa.

Cumpliendo con el mandato del Presidente Bukele en el proyecto serán incorporados hombres y mujeres de esa localidad santaneca quienes fueron seleccionados durante las ferias de empleos desarrolladas a principios de septiembre.

El programa de mejoramiento vial, con el cual se están transformando calles de tierra en asfaltadas o de concreto hidráulico en todo el país, también realiza en el municipio santaneco de Coatepeque.

Como parte del Plan Nacional de Bacheo, la DOM está recuperando también calles de la cabecera departamental de Santa Ana y en el municipio de Metapán con el mejoramiento de calles de adoquín.