Santa Elena, Usulután, marca el inicio de la tercera fase del Plan Nacional de Bacheo

Santa Elena, Usulután, lunes 7 de marzo del 2022

La tercera fase del Plan Nacional de Bacheo, la estrategia del Presidente Nayib Bukele para cambiar la deteriorada red vial municipal del país, heredada por las administraciones pasadas, inició este lunes 7 de marzo en Santa Elena, departamento de Usulután.

Este plan tiene como objetivo fortalecer, ampliar la economía y llevar a El Salvador hacia el desarrollo.

El director ejecutivo de la Dirección de Obras Municipales, Álvaro O’Byrne y el alcalde de Santa Elena, Joaquín Parada, hicieron el lanzamiento de la tercera fase de la exitosa estrategia que está devolviendo calles en buen estado para los salvadoreños. Los diputados Raúl Castillo, Maricela de Guardado y Milagro Hernández participaron como invitados.

“Con el inicio de esta fase del Plan Nacional de Bacheo se mejorarán las labores diarias de los habitantes de Santa Elena, Usulután, muchos de los cuales necesitan calles en buen estado para comercializar sus productos o realizar sus trabajos de agricultura”, explicó el director Álvaro O´Byrne.

En las obras de recarpeteo se utilizarán 1,240 metros cúbicos de mezcla asfáltica, y comenzaron en la calle paralela a la 1a calle Poniente, entre 7a y 9a avenida Sur, esquina opuesta al parque Monseñor Romero.

“Por primera vez, las alcaldías de todo el país estaremos acuerpadas para atender las necesidades de cada colonia, cantón y caserío de El Salvador. En 40 años, ningún gobierno trabajó para el desarrollo de las comunidades. Hoy, los alcaldes seguimos el ejemplo de nuestro mandatario, entregando siempre lo mejor para nuestra gente. ¡Somos el equipo del Presidente!”, expresó Joaquín Parada, alcalde de Santa Elena, Usulután.

Santa Elena es el tercer municipio del departamento de Usulután beneficiado con el Plan Nacional de Bacheo, después que el 19 de enero se empezó a revitalizar las calles de su cabecera departamental, Usulután y dos días después, en el municipio de El Triunfo.

Por su parte, la diputada Maricela de Guardado, también, agradeció el inicio de los trabajos en este municipio del oriente del país. “Se está cumpliendo la promesa de nuestro Gobierno de que la zona oriental de nuestro país no pase desapercibida, como en administraciones anteriores que jamás pusieron los ojos en nuestro departamento. Seguimos ejecutando el Plan Nacional de Bacheo, un legado que como diputados de la bancada cyan vamos a dejar”, dijo la parlamentaria.

El diputado Raúl Castillo aseguró que el trabajo en conjunto con la Dirección de Obras Municipales, las alcaldías y la Asamblea Legislativa, liderados por el Presidente Bukele, transformarán el territorio y el Plan Nacional de Bacheo es solo una muestra de lo que se viene.

“El dinero alcanza cuando nadie roba, por eso hace unos meses desde la nueva Asamblea Legislativa destruimos un mecanismo perverso y corrupto con el cual por décadas los alcaldes y sus regidores se robaron el dinero de la población. Es por eso que las calles de la mayoría de los municipios de Usulután y de El Salvador están en condiciones deplorables, porque los únicos que mejoraban su condición eran los alcaldes anteriores”, advirtió el diputado.

El Plan Nacional de Bacheo inició el pasado 5 de enero con el objetivo de recuperar el 100% de la red vial municipal, generar empleos para los habitantes de las zonas beneficiadas y dinamizar la economía del país. A esta fecha miles de salvadoreños están percibiendo los beneficios de este plan en populosos municipios como: San Salvador, Soyapango, Ayutuxtepeque, Santa Tecla, Santa Ana, Ahuachapán, San Miguel y La Unión, entre otros.