“El convenio que firmamos es el primer paso para convertir a todo el país en un mejor lugar para vivir”, Joaquín Parada, alcalde de Santa Elena

Santa María, Usulután, lunes 7 de marzo 2022

Como una nueva etapa de oportunidades para transformar a los 262 municipios del país en sitios con progreso y desarrollo, fue calificada por varios alcaldes de El Salvador la firma del convenio marco del Proyecto Desarrollo Económico Local Resiliente, que este lunes se realizó en la ciudad de Usulután.

“Estoy seguro de que con la colaboración de la DOM y el Gobierno del Presidente Bukele, este préstamo nos permitirá llevar el desarrollo a nuestros municipios. Esta firma es el primer gran paso para convertir a todo el país en un mejor lugar para vivir”, manifestó el alcalde de Santa Elena, Usulután, José Joaquín Parada.

El edil destacó la rapidez con que la Dirección de Obras Municipales está ejecutando esta estrategia presidencial y que, gracias al apoyo del Banco Mundial, se beneficiará a las comunidades.

“Nosotros vamos a hacer que estos fondos lleguen donde tienen que llegar y sean utilizados eficientemente, que cada centavo se convierta en un pilar de desarrollo para nuestro municipio”, añadió el edil de Santa Elena.

El Proyecto Desarrollo Económico Local Resiliente es una histórica apuesta del presidente Nayib Bukele para dinamizar la economía y saldar una deuda histórica en la mayoría de los municipios, que por décadas estuvieron abandonados.

El proyecto que cuenta con un financiamiento de 200 millones, provenientes del Banco Mundial, será ejecutado por la DOM y beneficiará a más de 4.5 millones de salvadoreños.

Las obras que sean elegidas deben generar empleos, oportunidades, mejores servicios y un desarrollo integral en las comunidades.

Los alcaldes tienen hasta el 29 de abril para presentar sus proyectos, entre los cuales están elegibles: mercados, centros comunitarios, que pueden ser utilizados como albergues, infraestructura turística e infraestructura resiliente a desastres.

En el caso de Santa Elena, el alcalde Joaquín Parada ya sueña con desarrollar en su municipalidad un corredor turístico que permita el desarrollo económico y social del lugar.

También, pueden priorizarse inversiones en servicios básicos como agua, saneamiento y redes de electrificación local, entre otros. Además, a los ediles se les darán las herramientas necesarias para que puedan mejorar su gestión financiera y aspectos administrativos, con el objetivo de ser más eficientes en el uso de sus recursos.