Se amplía plazo para presentar propuestas de segundo componente del Proyecto Desarrollo Económico Local Resiliente

Las obras pueden incluir proyectos regionales que incentiven el turismo o prevengan desastres.

La Unión, viernes 22 de abril de 2022

El Comité Estratégico del Proyecto Desarrollo Económico Local Resiliente, integrado por representantes del Gobierno Central y la Dirección de Obras Municipales, anunciaron la ampliación del plazo límite para que los alcaldes presenten las propuestas del componente dos del proyecto. El plazo se amplía hasta el 31 de mayo próximo.

En una reunión con los ediles del oriente del país, organizada por la Dirección de Obras Municipales y el Banco Mundial, Hannah Kim, co-gerente del proyecto por parte del organismo financiero internacional, se instó a los alcaldes a presentar proyectos en conjunto, que lleven desarrollo económico y social a zonas específicas del oriente del país.

Hannah Kim, co-gerente del Proyecto Desarrollo Económico Local Resiliente por parte del Banco Mundial.

En el encuentro, realizado el pasado jueves 21 de abril, los alcaldes de La Unión, Usulután y San Miguel pudieron despejar sus dudas sobre los avances del proyecto y sobre los requisitos a cumplir para presentar sus proyectos regionales.

Los alcaldes tienen hasta el 31 de mayo para presentar propuestas regionales.

La presidenta de la Dirección de Obras Municipales, Claudia de Guevara, quien dirigió la reunión, aseguró que la DOM se mantendrá atenta para orientar a todos aquellos ediles que ya estén trabajando las propuestas técnicas de proyectos del componente dos, que deben incluir el beneficio para al menos dos municipios.

El ingeniero Fernando Fuentes, coordinador del proyecto, explicó que la convocatoria para que los ediles presenten sus propuestas en colectivo está abierta y al recibirlas, estas serán evaluadas por el equipo de la DOM para elegir aquellas que lleven mayor progreso y beneficio a la gente.

El monto por obra a ejecutar puede ir desde los 2 a los 13.5 millones de dólares y podría incluir obras de infraestructura contra desastres, proyectos de agua o electrificación, desarrollo turístico, entre otros.