Significativo avance registra construcción de nueva unidad de salud de San Dionisio en Usulután Este
San Dionisio, Usulután Este, martes 23 de julio de 2024
La construcción de la unidad de salud de San Dionisio, en Usulután Este, registra un avance relevante una obra que mejorará la condición de vida de miles de salvadoreños.
Como parte de ese progreso, han sido levantadas todas las paredes de la edificación mientras se trabaja en la construcción de las vigas que sostienen la estructura del techo y en la compactación de suelo mediante la colocación de material selecto, más una mezcla suelo – cemento para la firmeza del piso.
Ya fue construida la red eléctrica de tierra o polarización en su totalidad para la protección del sistema eléctrico de la clínica e instalado los postes de la acometida principal de electricidad.
El sistema eléctrico ha avanzado con la colocación de cajas rectangulares, tomas corriente e interruptores en el edificio, previsto para su conexión después; ya está en poder de la DOM un transformador de 100kva, que suministrará la energía a la unidad de salud.
Para casos de emergencia también se cuenta con una planta eléctrica.
Los muros perimetrales prefabricados también han sido ubicados, al igual que los cimientos y los muros bases donde se colocará la malla ciclón de frente del establecimiento.
Han sido previstas las área de parqueo, ingreso de ambulancia y acceso peatonal, áreas de jardinería, arborización y engramado en la parte trasera y delantera.
En la construcción de la nueva unidad de salud trabajan unas 40 personas entre hombres y mujeres, 32 son habitantes de la zona, en cumplimiento a la disposición del Presidente Nayib Bukele, de proveer empleo a residentes donde se ejecutan los proyectos.
La nueva unidad de salud de San Dionisio se construye en un área de 2,416.44 metros cuadrados con la cual se verán beneficiados más de 4,000 habitantes con servicios de consulta general, odontología, ginecología, vacaciones, curaciones e inyecciones, farmacia, área de atención gripal entre otros.
Esta es una obra que se suma a las más de 8,500 ejecutadas por la DOM en los 262 distritos y “seguiremos en la dirección correcto, evidencia que el dinero alcanza cuando nadie roba.
Más del 55% son empleados de la zona. Jaime Flores, loo 74782795
Hay escasez de insumos de construcción en el mercado local lo que está atrasando la construcción de la estructura del techo.