Gobierno crea Escuela de Especialización para la Construcción de la Dirección de Obras Municipales
Caserío Costa Brava, cantón Metalío, Acajutla, Sonsonate, jueves 1 de diciembre del 2022
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Dirección de Obras Municipales, anunció la creación de la primera Escuela de Especialización gratuita para la Construcción.
Este centro de capacitación está dirigido a hombres y mujeres entre los 18 y 30 años que quieran aprender un oficio, desde un punto de vista teórico y práctico para progresar profesionalmente.
El próximo 2 de enero darán inicio las clases de 8:00am a 4:00pm de lunes a viernes y sábados de 8:00am a 12 del mediodía, en las 14 cabeceras departamentales; cada curso tendrá 20 estudiantes totalizando en todo el país 2.520 personas.
Los interesados deberán inscribirse llamando al número telefónico 22402569 ó en la página web: www.escueladeconstrucción.dom.gob.sv.
Al cumplir ese paso estarán habilitados para realizar uno de los nueve cursos de especialización, en un periodo de 12 semanas.
Los cursos disponibles son: fontanería, albañilería, enchapador de cerámica, electricista, carpintería, instalador de tabla roca, mecánico de obra de banco, operador de máquina y topografía.
Cada uno de los cursos garantizará una enseñanza de calidad, en donde cada estudiante puede aspirar a mejores condiciones de vida. Quienes cumplan con loa requisitos serán contratados por la DOM.
Cerca de 90 delegados del departamento de Desarrollo Social de la DOM comenzaron este jueves 1 de diciembre la visita a 13 municipios de los departamentos de La Unión, Morazán, Sonsonate y Ahuachapán para informar sobre los beneficios que tendrán las personas que cumplan con los requisitos e iniciaron además el proceso de inscripción.
En el oriente del país, las visitas se realizaron en los municipios de El Carmen, Conchagua y la cabecera departamental de La Unión. En San Simón, Gualococti, Osicala y Delicias de Concepción en Morazán.
También informaron sobre esta nueva iniciativa del Gobierno en Acajutla, San Antonio del Monte, Santo Domingo de Guzmán en Sonsonate y San Francisco Menéndez, Jujutla y Guaymango en Ahuachapán. Este proceso se extenderá a más municipios del país.
Nunca antes un gobierno había generado oportunidades de desarrollo a los salvadoreños como la administración del Presidente Bukele lo que demuestra que los fondos están siendo invertidos correctamente y que el dinero alcanza cuando nadie roba.