Asfaltado de calle rural beneficia a más de 50,000 salvadoreños en El Paraíso, Chalatenango
El Paraíso, Chalatenango, viernes 02 de febrero del 2024
Unos 50,000 habitantes del municipio de El Paraíso, Chalatenango, disfrutarán de las ventajas de contar con una carretera completamente asfaltada en su localidad. Esta es la vía principal que conecta Santa Bárbara con los caseríos de La Angustura y Coyotera.
La moderna calle, que refleja la visión de desarrollo económico y social del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ha sido asfaltada para mejorar la comodidad y facilitar el desplazamiento de la población de este lugar de la zona norte del país.
El proyecto, diseñado y ejecutado por la Dirección de Obras Municipales abarca 1.8 kilómetros e incluye infraestructura complementaria como drenaje francés o desagües, cordón cuneta, badenes gradas, disipadores y reductores de velocidad o túmulos.
Estas adiciones no solo refuerzan la durabilidad y seguridad de la vía, sino que también promueven un uso más seguro y consciente de la misma. La mejora en la infraestructura vial no solo beneficiará las actividades agrícolas y ganaderas de la zona, sino que también impulsará el desarrollo turístico en esta emblemática región del país.
En El Paraíso, se están modernizando las instalaciones de alumbrado público con la instalación de más de 90 luminarias tipo LED. Asimismo, la DOM ha impulsado otras obras en el departamento de Chalatenango como la reconstrucción de los centros escolares de los cantones Ojos de Agua y Obrajuelo en Agua Caliente.
También se está trabajando en la construcción de un centro deportivo en San Antonio de La Cruz y una plaza comercial en San Fernando. Azacualpa y en el Junquillo de Nombre de Jesús se están remodelando las unidades de salud como parte de los esfuerzos del gobierno para mejorar el cuidado de la salud de los salvadoreños.
Estas iniciativas reflejan el compromiso del Gobierno de El Salvador con el desarrollo integral de sus comunidades, abordando tanto las necesidades de infraestructura básica como las de servicios sociales y de salud demostrando una vez más que el dinero alcanza cuando nadie roba.