Habitantes de Santa Tecla son beneficiados con el Plan Nacional de Bacheo
Santa Tecla, domingo 9 de enero de 2022
El director ejecutivo de la Dirección de Obras Municipales, Álvaro O´Byrne, y el alcalde, Henry Flores, oficializaron este domingo el inicio de las obras del Plan Nacional de Bacheo en las principales calles y arterias municipales de la ciudad de Santa Tecla.
Este plan es una nueva estrategia del Presidente Nayib Bukele para reparar de una vez por todas la red vial del país, que por muchos años no recibió el mantenimiento adecuado y ha afectado a los salvadoreños por el desinterés de los gobiernos pasados y municipalidades.
El lanzamiento en Santa Tecla se realizó en la 13 avenida norte y 11 calle oriente BIS, colonia Santa Mónica, una de las zonas a intervenir en dicho municipio de La Libertad, en el cual se utilizarán 22,408.6 metros cúbicos para bacheo y recarpeteo.
Entre otros lugares que serán reparados están: final de la 4ta calle Poniente y calle Antigua al municipio de Comasagua; colonia Las Delicias; 10ma calle Oriente y 15 avenida Sur; Residencial Altos de Utila I, la 3ra avenida Sur en la zona del parque San Martín y además la 3ra calle Poniente y 16a av. Norte, Condado Santa Rosa.
Santa Tecla ha sido ignorada por las pasadas administraciones, una historia que ahora está cambiando por completo el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
El director O´Byrne ha reiterado que el mandato del Presidente Bukele es “intervenir municipios que históricamente estuvieron olvidados”, lo que ha afectado a miles de salvadoreños. Por ello, en este 2022 ejecutamos una estrategia que fortalecerá la economía nacional.
El Plan Nacional de Bacheo, lanzando el pasado miércoles 5 de enero por el Jefe de Estado, utilizará más de 64 mil metros cúbicos para el recarpeteo y bacheo de calles principales y vías de 22 municipios de 13 departamentos del país.
La Dirección de Obras Municipales está cumpliendo la misión emanada por el Presidente Bukele para coordinar este nuevo plan que ha devuelto la esperanza de los salvadoreños, para dejar atrás 40 años de falta de desarrollo municipal.