“Ahora el trabajo que se está haciendo en las calles sí es de calidad”, René Martínez, comerciante de La Unión

La Unión, lunes 18 de abril de 2022

La recuperación vial municipal a través del Plan Nacional de Bacheo sigue avanzando. En el oriental departamento de La Unión donde se trabaja de manera simultánea en cinco municipios, ya sus habitantes comienzan a disfrutar de vías en óptimas condiciones

“El trabajo que está haciendo la Dirección de Obras Municipales es muy diferente a lo que antes se hacía, que solo era tirar una capa asfáltica y tapar hoyos. Ahora sí hacen trabajo de calidad, se nota que hacen estudios de suelo y le están dando el tratamiento adecuado ”, dijo René Martínez, empresario de la ciudad de La Unión.

Empresario de La Unión, René Martínez elogió el trabajo de calidad que está haciendo la DOM.

Martínez, quien posee desde hace más de 20 años un negocio de herramientas y equipos especializados de riego justo en la calle San Carlos, en La Unión, una vía que ya fue reconstruida por las cuadrillas de la DOM se mostró agradecido por los trabajos ahí ejecutados.

El empresario además elogió al Gobierno Central que está ejecutando, a través de la DOM y de la mano de las alcaldías, obras que son “reales” para los ciudadanos.

El Plan Nacional de Bacheo comenzó obras de recuperación vial en la ciudad de La Unión desde el 26 de febrero pasado y han venido trabajando en al menos cinco frentes simultáneos donde han ido renovando arterias como la calle San Carlos, la 5ta calle poniente, la calle General Menéndez entre otras.

La recuperación de estas importantes arterias busca agilizar el comercio en esa cálida ciudad, además de incrementar el turismo, generar empleo y dinamizar la economía, entre otros beneficios.

En el departamento de La Unión se está trabajando de manera simultánea en cuatro municipios más, Bolívar, Pasaquina, Conchagua y Santa Rosa de Lima

En Santa Rosa de Lima, una ciudad caracterizada por su alta actividad comercial, por su cercanía con la frontera de Honduras, la recuperación vial municipal también comienza a dar frutos.

Calle General Girón Poniente, en Santa Rosa, otra de las vías que está siendo renovada.

En el municipio las cuadrillas de la DOM se han instalado en al menos ocho frentes de trabajo, con el firme compromiso de acelerar los trabajos y entregar importantes vías de acceso a comercio y hacia la frontera, de manera rápida y eficiente.

Según la ingeniera a cargo de la obra, Yolibet Sosa, los trabajos en Santa Rosa de Lima están por culminar, solo se daba los últimos retoques a calles que son de alto tráfico vehicular, como la 3ª. Avenida Norte para asegurarse que, al finalizar obras de bacheo y recarpeteo, estas estén en óptimas condiciones.

Sobre esta calle, don Álvaro Lazo, quien posee un negocio de venta de piñatas y artículos para fiesta elogió el esfuerzo que hacen las cuadrillas de la DOM en su municipio.

El comerciante aseguró que es la primera vez que él observa que un Gobierno Central se integre con una alcaldía para ejecutar obras que beneficien a la población.

“Estamos agradecidos con el gobierno, con la DOM que están colaborando con todo el pueblo. Acá en mi negocio tengo 40 años y nunca había visto algo así. Estos trabajos que hacen en las calles traen beneficios mejores para la gente, ya está más aseado, más bonito y nos vamos a sentir mejor. Seguro van a venir más clientes”, expresó.

Álvaro Lazo, propietario de negocio sobre la 3a. Calle Poniente en Santa Rosa, está agradecido por el trabajo de la DOM.

“Antes eran las alcaldías a las que les venía con otro sistema el dinero para las calles y ahora es parejo, que va a arreglar todo el pueblo. Ahora es un solo gobierno, lo bueno se dice y lo que no sirve también se dice”, añadió el comerciante.

La DOM está por culminar tramos en la 5ta calle Pte., la calle general Girón, la 2ª calle Pte., la 2da. calle Ote. y las avenidas 3ª norte y sur, 4ta. y 6ta. avenida sur, todas de Santa Rosa de Lima. Se planea que los tramos en reparación estén listos la próxima semana.