Proyecto de la DOM modernizará la imagen del bulevar Walter Thilo Deininger

Antiguo Cuscatlán, La Libertad, martes 19 de abril de 2022

La Dirección de Obras Municipales inició, este martes 19 de abril, los trabajos de mejoramiento del bulevar Walter Thilo Deininger del municipio de Antiguo Cuscatlán.

Cuadrillas de la DOM comenzaron las obras en más de 600 metros lineales del bulevar, que recorre la zona céntrica de dicha localidad del departamento de La Libertad.

El proyecto contempla las remodelaciones del arco de bienvenida, del monumento en honor a Atlacatl y la renovación de la imagen de las aceras sobre el bulevar.

Las obras buscan generar una nueva imagen de la ciudad con un concepto basado en la sencillez y limpieza arquitectónica, retomando criterios básicos de arborización urbana, que no entorpezcan la fluidez del peatón ni generen espacios inseguros para este.

Además de remozar el arco de bienvenida, también, se ampliará el mismo sobre el carril que viene de la carretera Panamericana.

Asimismo, la propuesta considera la ampliación de una acera perimetral alrededor del monumento, una fuente de agua y una plazuela adornada con letras con el nombre de la ciudad.

Finalmente, se pretende aprovechar los elementos decorativos existentes en la zona para renovar su imagen, mediante el uso de vegetación y dar así la impresión de pequeños jardines verticales a lo largo de todo el bulevar.

La remodelación de este espacio favorecerá a los más de 50 mil habitantes de Antiguo Cuscatlán y a los residentes en zonas aledañas, como Santa Tecla, San Salvador, Nuevo Cuscatlán y Huizúcar.

El director ejecutivo de la DOM, Álvaro O´Byrne y la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán por Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Milagro Navas, anunciaron oficialmente el inicio de las obras en la localidad.

La recuperación del bulevar es uno de los proyectos municipales solicitados por la edil de ese municipio, como obra prioritaria para su comuna.

Además, es una muestra del compromiso del Presidente Nayib Bukele de trabajar sin distingo político con los 262 alcaldes de todo el país.

La DOM, por mandato del jefe de Estado, está ejecutando proyectos en todo el territorio que han sido solicitados por los alcaldes y cuya base son las principales necesidades de sus pobladores.

Son proyectos que se están realizando de manera eficiente, rápida, transparente, que dinamizarán la economía, propiciarán mayor desarrollo y, en consecuencia, más empleo y mejores ingresos para sus beneficiados.

La Dirección de Obras Municipales junto a la nueva Asamblea Legislativa y el Gobierno Central, como un solo equipo, van por la dirección correcta y listos a ejecutar obras que favorezcan a la gente, que por años se mantuvo en el olvido.