Álvaro O´Byrne: La Escuela de Especialización para la Construcción DOM es un respaldo al Plan Control Territorial

San Salvador, martes 3 de enero del 2023

La gratuita Escuela de Especialización para la Construcción DOM, creada por el Presidente Nayib Bukele, a inaugurarse oficialmente este miércoles 4 de enero, forma parte de la segunda fase del Plan Control Territorial, denominada “oportunidades”.

El director ejecutivo de la DOM, Álvaro O´Byrne, destacó en el programa Diálogo con Ernesto López, de canal 21, sobre la importancia de proteger a la población por lo que reiteró el respaldo a las acciones del Gabinete de Seguridad.

En la primera fase de la gratuita Escuela para la Construcción serán capacitados en las 14 cabeceras departamentales 2.520 jóvenes, entre los 19 y 30 años, en cursos de fontanería, albañilería, carpintería, topografía, enchapador de cerámica, electricista, instalador de tabla roca, mecánico de obra de banco y operador de máquina.

En el 2022 la DOM cumplió con el mandato del Presidente Bukele de llevar obras de desarrollo a todo el país entre ellos el Plan Nacional de Bacheo y el programa de mejoramiento vial que están transformando las calles deterioradas en asfaltadas, de concreto hidráulico y adoquín.

El director de la DOM agregó que, a través de estas iniciativas del mandatario, para el 2023 la DOM seguirá cumpliendo la misión de generar empleos a hombres y mujeres de las comunidades beneficiadas, restaurar las calles deterioras y demostrar que el dinero alcanza cuando nadie roba.