La DOM cierra el 2022 con mejoramiento vial en Quezaltepeque

Quezaltepeque, La Libertad, sábado 31 de diciembre del 2022

El 2022 cerró de la mejor manera para los habitantes del municipio de Quezaltepeque, La Libertad, gracias al Gobierno del Presidente Nayib Bukele que a través de la Dirección de Obras Municipales (DOM) comenzó un proyecto de mejoramiento vial en el cantón San Juan Los Planes.

El ministra de Desarrollo Local, María Ofelia Navarrete, y el alcalde Fermín Henríquez, anunciaron oficialmente este sábado 31 de diciembre el inicio de la obra de más de un kilómetro que beneficiará a más de 1,800 personas de esa zona central del país.

La obra se ejecutará en 2 tramos: 210 metros de la calle Santa Lucía que conecta con la escuela de la localidad y la calle principal. Otro tramo será de 1,100 metros desde la calle de El Calvario hasta la zona conocida como La Cruz de El Calvario.

Por mandato del Presidente Bukele, la DOM trabaja en el mejoramiento de la red vial de todo el país con el objetivo de transformar los caminos deteriorados que impedían el desarrollo de toda una nación. Ahora los impuestos de los salvadoreños se traducen en mejores vías y oportunidades de crecimiento económico.

En lo que va del 2022, a petición de los alcaldes, el mandatario nos encomendó convertir más de 100 kilómetros calles de tierra en asfaltadas las cuales están en ejecución y a la fecha registran más de 52 municipios beneficiados.

Además, nuestras cuadrillas han realizado durante este año la transformación vial en más de 500 kilómetros de superficies de asfalto, concreto hidráulico y adoquín a través del exitoso Plan Nacional de Bacheo que el próximo 5 de enero cumplirá su primer año de creación.