Avanza recuperación vial y construcción de casa comunal de Tecapán, Usulután

Tecapán, Usulután, miércoles 21 de septiembre del 2022

Los trabajos de recuperación vial y construcción de la casa comunal de Tecapán, en el departamento de Usulután, avanzan como lo planeado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele por medio de la Dirección de Obras Municipales (DOM).

El director ejecutivo Álvaro O´Byrne verificó este miércoles 21 de septiembre las obras, las cuales son una respuesta del mandatario a proyectos solicitados por el alcalde Williams Vásquez Ponce y es una muestra de voluntad de desarrollar la zona oriental que por años estuvo en el olvido.

En Tecapán se utilizaron un aproximado de 56 metros cúbicos de asfalto para una proyección de 114 metros lineales de calle, que cuentan con su respectiva base de suelo cemento para embellecer este municipio usuluteco y dinamizar su economía.

A la fecha se realizan trabajos finales de construcción, como la ubicación del cordón cuneta, por lo que en los próximos días se hará oficial la entrega de la obra.

También se registra un avance de 45% en la construcción de la casa comunal, un proceso que consiste en el desmontaje y montaje de estructura, cubierta de techo, moldeado, armaduría de losa de cisterna, colado de cargaderos de ventana, excavaciones y repellos en paredes.

Esta obra contará con oficinas administrativas, estacionamiento y mobiliario nuevo para brindar un mejor servicio a la población.

Estos proyectos tienen como objetivo ayudar al desarrollo de los habitantes de Tecapán y zonas aledañas tanto de las actuales como futuras generaciones.