Chapeltique, octavo municipio de San Miguel beneficiado con el Plan Nacional de Bacheo

Chapeltique, San Miguel, sábado 1 de julio del 2023

Chapeltique es el octavo municipio de San Miguel beneficiado con el exitoso Plan Nacional de Bacheo con lo cual el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está cambiando la deteriorada red vial del país.

El personal de campo de la DOM avanza en la transformación de 650 metros lineales de calles con superficies de asfalto como la avenida Gerardo Barrios, la 5ta calle Poniente, colonia La Presita y la calle principal al municipio de Sesori con lo cual serán beneficiados cerca de 3.500 habitantes.

En este proyecto, que tendrá un periodo estimado de ejecución de 150 días, han sido contratados habitantes del lugar. Esta obra fue lanzada a menos de 24 horas del haber entregado trabajos de recuperación vial en Comacarán.

Otras obras de Plan Nacional de Bacheo se realizan en Chinameca, Lolotique, Quelepa y San Jorge, mientras que en barrios y colonias de la cabecera departamental de San Miguel y el municipio de Uluazapa sus habitantes ya disfrutan de calles modernas y seguras.

A través del programa de mejoramiento vial, en la zona rural, ya se recuperaron calles de Sesori, mientras que avanzan las obras entre el sector de la Ruta Militar y la carretera Panamericana que resolverá el congestionamiento vehicular de la cabecera departamental de San Miguel.

Estas obras se extienden a El Tránsito, San Jorge, San Rafael Oriente, Nueva Guadalupe y San Antonio del Mosco.

A nivel general, la DOM ha entregado o trabaja simultáneamente con obras en 14 de los 20 municipios de San Miguel que incluye el programa presidencial “Mi Nueva Escuela” con la reconstrucción y remodelación del centro escolar del Caserío El Ciprés, que beneficiará a niños y jóvenes de esa zona de la periferia de la cabecera departamental de San Miguel.

La DOM está cumpliendo al pie de la letra el mandato del Presidente Nayib Bukele de convertir la zona oriental en un polo de desarrollo, usar adecuadamente los recursos de los salvadoreños y demostrar una vez más que el dinero alcanza cuando nadie roba.