DOM ya tiene presencia con obras palpables en 15 de los 20 municipios de San Miguel

Moncagua, San Miguel, sábado 01 de julio 2023

Con el inicio del Plan Nacional de Bacheo en Moncagua, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Dirección de Obras Municipales, registra a la fecha su presencia en 15 de los 20 municipios del departamento de San Miguel.

El personal de campo de la DOM avanza con la recuperación de calles de más de 1.7 kilómetros con superficie de adoquín y concreto hidráulico en el casco urbano de este municipio de la zona norte de San Miguel.

Entre otros lugares a intervenir están la calle como Guillermo Romero, 4ª calle Poniente, 2ª avenida Sur, 4ª avenida Norte y 3ª calle Oriente, entre otras.

Los trabajos, que se extenderán por un período de 150 días, incluirán obras complementarias como la construcción de cordón cuneta para evitar inundaciones, entre otros.

Moncagua es el noveno municipio de San Miguel intervenido a la fecha con el exitoso Plan Nacional de Bacheo, con el cual el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está impulsando 217 proyectos en 117 municipios del país.

En la cabecera departamental de San Miguel, la DOM ha entregado calles renovadas en la residencial Altos de La Pacífica y Ciudad Toledo, entre otros, como también en los municipios de Comacarán y Uluazapa.

También, se trabaja simultáneamente se trabaja en San Rafael Oriente y San Antonio del Mosco, Chinameca, Lolotique y Quelepa.

default

A nivel general, la DOM ha entregado o trabaja simultáneamente con obras en 15 de los 20 municipios de San Miguel.

Estas obras incluyen la recuperación de calles en el sector de la Ruta Militar y la Carretera Panamericana, en el marco del programa de mejoramiento vial, a fin de resolver el congestionamiento que afecta la cabecera departamental migueleña.

Estas obras se extienden a El Tránsito, San Jorge, San Rafael Oriente, Nueva Guadalupe, San Antonio del Mosco, mientras que en Sesori sus habitantes ya disfrutan de calles renovadas.

Como parte del programa presidencial “Mi Nueva Escuela”, también avanzan las obras de reconstrucción y remodelación del centro escolar del Caserío El Ciprés, que beneficiará a niños y jóvenes de esa zona de la periferia de la cabecera departamental de San Miguel.

Todas las obras en ejecución son un claro reflejo de la firme decisión del Presidente Nayib Bukele de impulsar el desarrollo local y demostrar una vez más que los impuestos están siendo invertidos correctamente y que el dinero alcanza cuando nadie roba.