Gobierno cumple a los habitantes de Comacarán al entregarles calles renovadas con el Plan Nacional de Bacheo

Comacarán, San Miguel, viernes 30 de junio del 2023

Más de 1.200 personas del municipio de Comacarán, San Miguel, son beneficiados a partir de este viernes 30 de junio con calles renovadas con el Plan Nacional de Bacheo, una iniciativa del Gobierno del Presidente Nayib Bukele con el cual avanza la histórica recuperación de la red vial de todo el país.

Los habitantes de este lugar del oriente del país, además de gozar de seguridad tras la implementación del Plan Control Territorial, ahora tienen vías completamente renovadas que cambiarán su condición de vida y dinamizará la economía de este municipio de San Miguel.

Se han recuperado 1.2 kilómetros en superficie de asfalto y más de 50 metros lineales de concreto, en un total de más de 5 calles y avenidas del casco urbano, cantón El Hormiguero y La Candelaria, lugares que por años estuvieron abandonados y que nunca fueron prioridad por las pasadas administraciones.

Este es el tercer municipio de San Miguel con calles completamente recuperadas después de la cabecera departamental y Uluazapa. Otras obras avanzan en Chinameca, Lolotique, Quelepa y San Jorge, entre otros.

También a través del programa de mejoramiento vial, en la zona rural, se han entregado calles del municipio de Sesori y se están rehabilitando vías de El Tránsito, San Jorge, San Rafael Oriente, Nueva Guadalupe, San Antonio del Mosco y en las afueras de la cabecera departamental de San Miguel que conecta a la Ruta Militar.

Con estas y otras obras, la DOM tiene presencia en 14 de los 20 municipios de San Miguel cumpliendo así el mandato del Presidente Bukele de convertir la zona oriental en un polo de desarrollo.

Como parte del programa presidencial “Mi Nueva Escuela”, avanzan también las obras de construcción del Centro Escolar del caserío El Ciprés, siempre en la cabecera departamental de San Miguel.

Este centro escolar presenta un avance de un 80 por ciento y está conformado por 8 aulas donde serán impartidas clases de básica, un área destinada para parvularia, que incluye zona de juegos para niños.

A la fecha, la DOM está en 186 de los 262 municipios, con una cobertura de un 70.99% a nivel nacional que demuestra el firme compromiso del Presidente Bukele por llevar desarrollo a todos los municipios, pero sobre todo, demostrar una vez más que el dinero alcanza cuando nadie roba.