Dirección de Obras Municipales inicia en Mejicanos segunda fase del Plan Nacional de Bacheo

Mejicanos, San Salvador, miércoles 2 de febrero del 2022

Mejicanos, en el departamento de San Salvador, es el primer municipio beneficiado con la apertura de la segunda fase del Plan Nacional de Bacheo, la exitosa estrategia del Presidente Nayib Bukele para recuperar las deterioradas calles que dejaron las pasadas administraciones.

El inicio de las obras será oficializado por el director ejecutivo de la Dirección de Obras Municipales, Álvaro O´Byrne, y el alcalde Saúl Meléndez, en la populosa colonia Montebello, una de las zonas que nunca fue prioridad en el pasado.

Para el recarpeteo y bacheo se utilizarán más de 56 mil metros cuadrados de asfalto, que darán una nueva imagen a las calles del municipio de Mejicanos.

“En nombre del Presidente Nayib Bukele estamos en Mejicanos para anunciar el lanzamiento de la fase II del Plan Nacional de Bacheo para recuperar la dañada red vial municipal de todo los que nunca fue prioridad en el pasado”, destacó en su discurso el director ejecutivo O´Byrne.

Fueron acompañados por diputados de Nuevas Ideas, el partido político que en la Asamblea Legislativa está apoyando todas las iniciativas en favor de los salvadoreños como la creación de la DOM.

“Nosotros vamos a seguir trabajando, porque, aunque los gobiernos pasados nos hayan dejado calles municipales en abandono, con el Plan Nacional de Bacheo esa historia cambiará a partir del día de hoy en Mejicanos”, señaló el legislador Carlos Hermann Bruch.

El Plan Nacional de Bacheo fue lanzado por el Presidente Bukele, el pasado 5 de enero, cambiando desde entonces la imagen de muchos municipios del país, generando empleo y creando un desarrollo de comunidades que por años estuvieron marginadas.

El plan ya ha beneficiado a miles de salvadoreños con la rehabilitación de calles en municipios de San Salvador, Santa Ana, San Miguel, Santa Tecla, Soyapango, Apopa, Ciudad Delgado, Sonsonate, Ilobasco, San Isidro, Ahuachapán, Atiquizaya, Usulután, El Triunfo, Guadalupe, Santiago Nonualco, Pasaquina y Meanguera.

El Presidente Bukele ha informado que el Plan Nacional de Bacheo, en los 262 municipios del país, tendrá una inversión de más de 100 millones de dólares. Además de la reparación de las calles tiene otro objetivo primordial, el cual es darle importancia a las empresas locales con el fin de generar desarrollo económico contratando a personal de la zona beneficiada.

Esta es otra estrategia del mandatario para reparar de una vez por todas la red vial del país, que nunca recibió el mantenimiento adecuado de parte de las pasadas administraciones y que afectó el desarrollo de los salvadoreños.