Zacatecoluca comienza transformación vial con la segunda fase del Plan Nacional de Bacheo

Zacatecoluca, La Paz, jueves 3 de febrero del 2022

La recuperación vial del municipio de Zacatecoluca ha comenzado luego del inicio de la segunda fase del Plan Nacional de Bacheo, la nueva apuesta del Presidente Nayib Bukele para terminar con las calles en mal estado de muchas zonas del país.

Este municipio del departamento central de La Paz es beneficiado en esta nueva etapa, que inició ayer con el lanzamiento en Mejicanos, departamento de San Salvador.

El director ejecutivo de la Dirección de Obras Municipales, Álvaro O´Byrne, y el alcalde, Orsy Swadhy Moreno López, anunciaron el inicio de las obras en Zacatecoluca, donde se utilizarán más de 64 mil metros cuadrados.

El Plan Nacional de Bacheo, lanzado por el Presidente Nayib Bukele, es en respuesta a la petición de los alcaldes tras el clamor de los salvadoreños por tener por primera vez en la historia calles en buen estado.

Esta estrategia del Jefe de Estado inició el pasado 5 de enero y desde esa fecha muchos municipios del país ya cuentan con calles rehabilitadas, que están generando desarrollo y empleo en comunidades que por décadas estuvieron en el olvido.

Algunos municipios favorecidos en la primera fase fueron: San Salvador, Santa Ana, San Miguel, Santa Tecla, Soyapango, Apopa, Ciudad Delgado, Sonsonate, Ilobasco, San Isidro, Ahuachapán, Atiquizaya, Usulután, El Triunfo, Guadalupe, Santiago Nonualco, Pasaquina y Meanguera.