Dirección de Obras Municipales lanza el Plan Nacional de Bacheo en Pasaquina

El Plan Nacional de Bacheo, la estrategia del Presidente Nayib Bukele para recuperar la deteriorada red vial del país, ignorada por los pasados gobiernos, fue lanzada este jueves en el municipio de Pasaquina, departamento de La Unión.

El director ejecutivo de la Dirección de Obras Municipales, Álvaro O´Byrne, y el alcalde José Aparicio anunciaron oficialmente el inicio de los trabajos en la calle Daniel Arias y la intersección con la 10a avenida Norte.

“Aquí, los vecinos, para tapar los hoyos les ponían tejas y tierra, para amortiguar su tránsito en vehículos. Eso ha quedado en el olvido desde este día, con el Plan Nacional de Bacheo”, explicó alcalde Aparicio, quien agradeció al Presidente Bukele por incluir a Pasaquina en estas obras de desarrollo.

El director O´Byrne agregó que “ahora, por medio de la Dirección de Obras Municipales, los alcaldes tienen un brazo técnico para trabajar en territorio bajo un solo objetivo: resolver problemas que debieron atenderse hace muchos años”.

En el lanzamiento y verificación de las obras participaron los diputados Edwin Serpas, Maricela Umaña y Óscar Robles, de Nuevas Ideas, el partido político que en la Asamblea Legislativa está apoyando todas las iniciativas en favor de la población.

A partir de este jueves 27 de enero, Pasaquina se convierte en el municipio número 17, entre los 22 más poblados del país, que están siendo beneficiados en la primera fase del Plan Nacional de Bacheo, lanzado por el Presidente Bukele para devolver calles dignas para los salvadoreños.

Los trabajos avanzan aceleradamente en San Salvador, Santa Ana, San Miguel, Santa Tecla, Soyapango, Apopa, Ciudad Delgado, Sonsonate, Ilobasco, San Isidro, Ahuachapán, Atiquizaya, Usulután, El Triunfo, Guadalupe y Santiago Nonualco.

El plan está cumpliendo con el mandato del Presidente Bukele de rehabilitar la deteriorada red vial, generar empleos directos e indirectos y reactivar el desarrollo local de muchos municipios del país, que por décadas estuvieron en el olvido.