Santiago Nonualco, municipio número 16, beneficiado con el Plan Nacional de Bacheo

Santiago Nonualco, La Paz, miércoles 26 de enero del 2022

Santiago Nonualco se convirtió, este miércoles, en el municipio número 16 beneficiado con el Plan Nacional de Bacheo, la estrategia del Presidente Nayib Bukele para recuperar las calles deterioradas del país que nunca fueron prioridad en el pasado.

El director ejecutivo de la Dirección de Obras Municipales, Álvaro O´Byrne, y la alcaldesa Damaris Leiva anunciaron oficialmente el inicio de los trabajos en la avenida El Progreso, frente a la Escuela Hermógenes Alvarado, departamento de La Paz.

“Aquí comienza algo nuevo, fue mi lema de campaña y este día, con orgullo les digo que inicia una nueva historia en Santiago Nonualco de la mano de la Dirección de Obras Municipales y del Gobierno del Presidente Nayib Bukele”, destacó en su discurso la alcaldesa Leiva.

“La decisión del Presidente Nayib Bukele de crear la Dirección de Obras Municipales era, precisamente, para hacer este tipo de trabajo, obras, que tanto necesitan los salvadoreños y apoyar a los alcaldes”, agregó el director O´Byrne.

Al evento y verificación del inicio de las obras asistieron Kateryn Lovato, Francia Silva, Walter Coto y Juan Rodríguez, legisladores del partido Nuevas Ideas que en la Asamblea Legislativa está apoyando cada una de las obras en beneficio de los salvadoreños.

En Santiago Nonualco se utilizarán más de 700 metros cúbicos de mezcla asfáltica, que permitirá de una vez por todas cambiar la imagen de las calles deterioradas de ese lugar de la zona central del país.

A partir de este miércoles, Santiago Nonualco será beneficiado con recarpeteo y bacheo tras el lanzamiento del plan, por el Presidente Nayib Bukele, el pasado 5 de enero.

Los trabajos avanzan aceleradamente en San Salvador, Santa Ana, San Miguel, Santa Tecla, Soyapango, Apopa, Ciudad Delgado, Sonsonate, Ilobasco, San Isidro, Ahuachapán, Atiquizaya, Usulután, El Triunfo y Guadalupe.

El Presidente Bukele ha destacado que el plan está cambiando la forma que la gente ve sus impuestos, ya que a través de la DOM se están realizando obras palpables que están llegando a las calles, colonias, cantones y caseríos del país.

Este plan también está beneficiando a las familias salvadoreñas no solo con la llegada de los proyectos, sino a través de la generación de empleo directo e indirecto, ya que parte del compromiso con las empresas ejecutoras del plan es la contratación de personal que reside en los lugares intervenidos.

El Jefe de Estado, también, ha delegado a la DOM iniciar en este año tres obras más urgentes en los 262 municipios del país, que totalizan 786, y además, 255 de sus proyectos presidenciales para rehabilitar centros históricos, polideportivos, centros educativos, mercados municipales y ciudades memoriales, entre otros.