Inicia transformación vial en Meanguera con lanzamiento del Plan Nacional de Bacheo

Los largos años de espera por tener calles en buen estado llegó, este viernes, a su fin para los habitantes de Meanguera con el lanzamiento del Plan Nacional de Bacheo, la estrategia del Presidente Nayib Bukele que está recuperando la red vial del país.

La calle a la colonia El Redondel fue el escenario del lanzamiento por parte del director ejecutivo de la Dirección de Obras Municipales, Álvaro O´Byrne, y el alcalde de ese municipio de Morazán, Justino Vigil.

“Agradezco al Presidente Bukele por permitir que se dé el Plan Nacional de Bacheo a nivel nacional. Se repararán las calles para tener las vías de Meanguera en el mejor estado. Hoy tendremos el apoyo de la DOM para realizar obras. Todos estamos trabajando unidos”, destacó el alcalde Vigil.

La Dirección de Obras Municipales, también, realiza trabajos de bacheo y recarpeteo en San Salvador, Santa Ana, San Miguel, Santa Tecla, Soyapango, Apopa, Ciudad Delgado, Sonsonate, Ilobasco, San Isidro, Ahuachapán, Atiquizaya, Usulután, El Triunfo, Guadalupe, Santiago Nonualco y Pasaquina.

Esta estrategia del Presidente Bukele forma parte de una transformación integral de muchos lugares del país, que por años fueron olvidados, como el municipio de Meanguera.

En esa zona del oriente del país, el mandatario también anunció, recientemente, la transformación integral del caserío El Mozote, en el municipio de Meanguera, donde en diciembre de 1981 se registró la peor masacre en la historia de Latinoamérica.

El objetivo del Jefe de Estado es que El Mozote sea “un ejemplo de justicia y dignificación”, con la puesta en marcha de proyectos que permitan reparar daños causados a las familias de las víctimas.

Para alcanzar ese objetivo, el Presidente Bukele delegó a la DOM para invertir $28 millones de dólares y convertir a El Mozote en la “Ciudad Transformada”, una inversión que tendrá “un valor más allá de lo monetario: lleva un valor de justicia real e histórico”, indicó el mandatario.