Presidente Nayib Bukele delega a la DOM para construir Surf City Circuito 2 en playa Punta Mango

Punta Mango, Usulután, viernes 12 de agosto del 2022

El Presidente Nayib Bukele delegó a la Dirección de Obras Municipales para el mejoramiento de una calle rural de 13 kilómetros entre Usulután y San Miguel, con lo cual extenderá su emblemático proyecto turístico Surf City y generará más de 600 empleos directos y 1,200 indirectos.

El mandatario anunció el inicio de las obras en Punta Mango, Usulután, una de las playas más impresionantes del país, la que calificó como “un paraíso que por tantos años pasó escondido”.

Esta obra, que tendrá una inversión de $41 millones, constará de dos fases; la fase uno se ejecutará durante un año y medio. Beneficiará a dos municipios, 11 caseríos y reforzará la estrategia del mandatario por desarrollar como nunca la zona oriental del país, “un territorio olvidado” por los gobiernos anteriores y autoridades municipales.

“Solo esta carretera va a tener siete puentes, eso mejorará la calidad de vida de las personas que para pasar las quebradas lo hará por los puentes. También habrá miradores y 10 paradas de buses. Esto en la fase 1”, que consistirá en 13 kilómetros, resaltó el mandatario.

Los trabajos comprenderán además una calle de doble carril con reductores de velocidad, luminarias LED, cableado eléctrico y telefonía subterránea, siete puentes, dos miradores, aceras, ciclovías, estaciones para carga eléctrica de bicicletas y al menos 10 paradas de buses, entre otros.

Con esta moderna y segura vía serán beneficiados más de 875 habitantes de los caseríos El Bajío, El Tempiscal, Conchagüita, El Toro, El Majague, El Carrizal, Agua Fría, Las Huateras, El Alambre, Huaycume y Ojo de Agua.

Con la pavimentación de esta calle rural, olvidada por los pasados gobiernos, cambiará la imagen de las playas El Cuco, Las Flores, La Vaca, El Toro, El Majague, La Ventana, El Carrizal, La Periquera, El Floral, El Bonjo y Punta Mango, esta última con gran afluencia de amantes del surf.

Los habitantes de esa zona también serán beneficiados con la remodelación de la unidad de salud comunitaria del municipio de Jucuarán y los centros escolares de los caseríos Agua Fría y El Carrizal del cantón El Zapote, entre otros.

El proyecto tendrá un gran impacto económico, ya que impulsará el desarrollo de 25 hostales y hoteles en los que a diario se alojan mayormente extranjeros procedentes de Estados Unidos y Europa.

Con la construcción de esta calle se generarán al menos 600 empleos directos y 1,200 indirectos, cumpliendo así el mandato del Presidente Bukele de propiciar mejores ingresos de unas 875 familias de la zona a través de los proyectos de Obras Municipales.

“En estas playas se encuentran 31 puntos para surf. Eso significa que vamos a potenciar el turismo en la zona. Gente de Europa, Estados Unidos o Sudamérica vendrán a estas playas a surfear”, añadió el Presidente.

El mandatario ordenó que Punta Mango fuera el origen de su nueva estrategia de generación de empleo, por lo que delegados de la DOM han seleccionado en los últimos días a hombres y mujeres de esa zona para mejorar su comunidad, llevar ingresos a sus familias y dinamizar la economía local.

En las ferias de empleo, que aún se desarrollan en municipios del oriente del país, han sido seleccionados maestros de obra, auxiliares de obra, fontaneros, carpinteros, electricistas, motoristas de camiones y rastrilleros para mezcla asfáltica.

Este nuevo plan del Gobierno refuerza un reciente sondeo de la encuestadora internacional Cid Gallup que destaca que, al cierre del tercer año del Gobierno del Presidente Bukele, un 80% de los salvadoreños están conscientes sobre el esfuerzo del mandatario por generar empleo a pesar de numerosas adversidades, como la crisis económica mundial ocasionada por la pandemia del Covid-19.

Con el mejoramiento y ampliación de la calle rural en la zona costera entre San Miguel y Usulután, el mandatario está abriendo paso a la extensión de su emblemático proyecto Surf City, el cual impulsa el turismo y la economía del Puerto de La Libertad.

Con la inauguración del baipás “Camino a Surf City” en febrero del 2021, el Presidente Bukele impulsó por primera vez el desarrollo del Puerto de La Libertad, que incluye la restauración y ampliación del muelle e infraestructura con la colaboración de la República Popular China.