DOM avanza proceso para construir nuevo mercado municipal de Candelaria de La Frontera

El proceso para la reconstrucción del mercado municipal de Candelaria de La Frontera, en el departamento de Santa Ana, avanza como lo planeado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Dirección de Obras Municipales.

Equipos técnicos de la DOM y un grupo de contratistas visitaron, este jueves 5 de mayo, las instalaciones de este mercado del occidente del país.

El objetivo de la visita técnica, coordinada por arquitectos de la DOM, era responder dudas de los contratistas, quienes deberán presentar ofertas el 24 de mayo próximo.

El mercado, antes una casa comunal, tiene un área de 700 metros cuadrados con pequeños pasillos, que evita el paso de vendedores y compradores.

La DOM coordinará la construcción de un nuevo edificio seguro, que tendrá 121 locales para la venta de productos secos, verduras, frutos, comedores, mariscos y carnes.

Además, se realizarán obras exteriores como cunetas, aceras y se protegerá varias palmeras sembradas en los alrededores, entre otros.

Este edificio recibe a diario, incluso, personas provenientes de Guatemala debido a que la aduana fronteriza, San Cristóbal, se encuentra a solo 15 minutos.

Este proceso eficiente y transparente se lleva a cabo por medio de la Ley Simplificada de Adquisiciones para Obras Municipales, aprobada el pasado 24 de noviembre por la Asamblea Legislativa a petición del Presidente Nayib Bukele.

Esta normativa agiliza los procesos de adjudicación de los proyectos que se ejecutan en los 262 municipios del país, para atender con rapidez las necesidades apremiantes de los municipios que por años estuvieron en el olvido.

Los vendedores mostraron su satisfacción al observar la visita de los contratistas y personal de la DOM, ya que aseguraron que este proyecto cambiará la vida de toda la población.

“Yo le agradezco a la DOM por el beneficio que le da al pueblo”, resaltó Irma Palacios, de 53 años, quien desde hace 21 años vende ropa en el interior del mercado.

Glenda López Portillo, de 26 años, vendedora de ropa en las afueras del edificio, agradeció al Gobierno por esta obra que permitirá que comerciantes y compradores estén en un lugar seguro.

Este proyecto forma parte de tres obras solicitadas a la DOM por el alcalde de Candelaria de La Frontera, Beeddy Botto, quien planea cambiar la imagen urbana de este municipio.

El objetivo del Jefe de Estado es reconstruir el país tras décadas de abandono, generar empleo y dinamizar la economía.