La red vial municipal de Santiago Nonualco se va renovando poco a poco

Avenida El Progreso, Santiago Nonualco, La Paz.

La Dirección de Obras Municipales por medio del Plan Nacional de Bacheo continúa recuperando las calles de Santiago Nonualco, en el departamento de La Paz.

La vía reconstruida es la avenida El Progreso del barrio San Juan, que brinda acceso al centro de la ciudad, la plaza turística y centros escolares. Es además, una ruta interdepartamental para el transporte colectivo. 

En la renovación de este tramo de 400 metros lineales se utilizaron 224 metros cúbicos de asfalto.

Este 5 de mayo, el director ejecutivo de la DOM, Álvaro O’Byrne, en compañía de la alcaldesa de Santiago Nonualco, Damaris Mabel Escobar, recorrieron esa avenida principal, para verificar los resultados del mejoramiento vial.

“Nos encontramos supervisando la finalización de los trabajos realizados en el barrio San Juan. Los habitantes nos expresan que se contó con buena maquinaria. Continuaremos  solventando las necesidades de los pobladores”.

Director ejecutivo, Álvaro O’Byrne.
Tránsito Nuila, habitante agradecida con la implementación del Plan Nacional de Bacheo en su municipio.

Por su parte, Tránsito Nuila, nativa y habitante de la avenida El Progreso también expresó su alegría por la arteria renovada, que será de beneficio para los habitantes del municipio.

“La obra que han hecho nos favorece, tanto para los carros como para nosotros, ya que aquí en la noche no podíamos dormir por el ruido que hacían (los vehículos al cruzar) por los baches. Ahora, ya pasan más tranquilos y podemos descansar”, comentó Tránsito.

Alfredo Silva, comerciante beneficiado sobre la avenida El Progreso, Santiago Nonualco.

Alfredo Silva, mecánico en un taller ubicado en esta avenida, es también beneficiado por esta reparación y manifiesta su agradecimiento y entusiasmo, ya que el buen estado de la misma le permitirá incrementar sus ventas y movilizarse.

“Gracias a la calle nueva transitan más vehículos y nos damos a conocer más como negocio, porque antes toda llena de baches y costaba más llegar a nuevos clientes, porque todos evitaban pasar por aquí. Estamos verdaderamente agradecidos”, expresó Silva.

Ahora, la ejecución del Plan Nacional de Bacheo está reconstruyendo las principales arterias de este municipio, desde sus cimientos, garantizando resultados duraderos y de calidad. Lo que permite a sus habitantes acceder a infraestructura de primer nivel y potenciar a futuro la actividad económica.

Santiago Nonualco se convirtió en beneficiario del plan el 26 de enero, durante la primera fase.

Actualmente, la Dirección de Obras Municipales está trabajando simultáneamente en aproximadamente 68 municipios del territorio nacional. En La Paz, las cuadrillas se encuentran en Zacatecoluca y Santiago Nonualco.