DOM beneficia a más municipios de Usulután con el programa de mejoramiento vial
San Francisco Javier, Usulután, domingo 21 de mayo del 2023
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele lanzó este fin de semana el programa de mejoramiento vial en San Francisco Javier con lo cual la DOM extendió su presencia en 18 de los 23 municipios del departamento de Usulután.
En un período promedio de 180 días, el personal de campo de la DOM intervendrá más de 2.5 kilómetros de calles desde el casco urbano hasta el cantón el Palmo.
En esta obra, que tiene como objetivo embellecer este municipio de Usulután, se tiene planeado utilizar más de 775 metros cúbicos de asalto.
Esta es el segundo programa de mejoramiento vial que ejecuta la DOM en la zona rural del departamento de Usulután luego que desde el pasado 24 están siendo transformada la calle que desde el cantón San Benito, municipio de Mercedes Umaña, conduce a cantones de Berlín.
A través del exitoso Plan Nacional de Bacheo la DOM ha entregado calles completamente renovadas en la cabecera departamental de Usulután como en los municipios de San Agustín, El Triunfo, Santa María, Santa Elena y Jiquilisco.
Otras obras de recuperación vial se realizan de manera simultánea en Berlín, San Buenaventura, Santiago de María, Tecapán, Ereguayquín, Ozatlán y Nueva Granada.
En Jucuarán, se construyen 13 kilómetros de carretera que conducen a la playa Punta Mango como parte del emblemático proyecto presidencial Surf City Circuito 2, lanzado por el mandatario en agosto del año pasado.
En esa misma zona, pero a través del programa presidencial “Mi Nueva Escuela”, también avanzan las obras de construcción del centro escolar del caserío Agua Fría y además la unidad de salud del cantón El Zapote.
La DOM entregó en febrero pasado la casa comunal del municipio de Tecapán, mientras que en El Triunfo avanzan las obras de construcción del mercado municipal.
Otro tipo de obras de perforación de pozos, para llevar agua potable a miles de salvadoreños, se ejecutan en los municipios de Jiquilisco, Alegría y el cantón El Tigre, de Santiago de María que refleja el interés del Presidente Bukele por mejorar la calidad de vida de la población y demostrar que el dinero alcanza cuando nadie roba.