DOM comienza recuperación vial y remodelación de casa comunal de Tecapán

Tecapán, Usulután, martes 9 de agosto del 2022

Las obras de desarrollo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la DOM, se incrementaron a partir de este martes 9 de agosto en el municipio de Tecapán, departamento de Usulután.

El director ejecutivo de la Dirección de Obras Municipales, Álvaro O´Byrne, y el alcalde Williams Vásquez Ponce lanzaron un proyecto de recuperación vial a través del exitoso Plan Nacional de Bacheo, que está renovando las calles y avenidas de todo el país.

Para estas obras se utilizarán un aproximado de 56 metros cúbicos de asfalto para una proyección de 114 metros lineales de calle, que contarán con su respectiva base de suelo cemento para embellecer este municipio usuluteco y dinamizar su economía.

En Tecapán, la DOM también reconstruirá la casa comunal para beneficiar a sus habitantes.

Las obras incluirán la demolición de paredes y techos para el posterior acondicionamiento de oficinas administrativas con muebles, cocina, estacionamiento y otras labores complementarias.

“Esta es al respuesta de nuestro Presidente a las obras solicitadas por el alcalde y su muestra de voluntad para desarrollar la zona oriental que por años estuvo en el olvido”, destacó el director ejecutivo de la DOM.

Estos proyectos ayudarán al desarrollo de la comunidad tanto de las actuales como futuras generaciones, añadió.

Tecapán es uno de los municipios del país más afectados por el olvido de las anteriores administraciones, una historia que está cambiando con el Gobierno del Presidente Bukele.

“El objetivo principal del nacimiento de la Dirección de Obras Municipales es el trabajo articulado con las instituciones de gobierno y en este caso con la alcaldía municipal de Tecapán”, destacó el edil Vásquez Ponce.

“Estamos trabajando de la mano del brazo fuerte de nuestro gobierno central y sobre todo, bajo el liderazgo del mejor presidente de la historia de nuestro país, bajo el liderazgo del señor Presidente Nayib Bukele”, añadió.