Salvadoreños agradecen al Presidente Bukele por generar oportunidades laborales a través de la DOM

Las Vueltas, Chalatenango, martes 9 de agosto del 2022

Muchos salvadoreños, que por décadas fueron excluidos en los pasados gobiernos, ahora están motivados y respondiendo al llamado de las ferias de empleo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Estas oportunidades laborales se generan a diario en diferentes municipios del país donde la Dirección de Obras Municipales está seleccionando hombres y mujeres para futuros proyectos de desarrollo local.

“Gracias a las nuevas ideas que tiene el Presidente Nayib Bukele y por pensar en los jóvenes, esto es maravilloso”, expresó Xenia Munguía, quien fue una de las primeras personas en acudir este martes 9 de agosto al centro de acreditación de la DOM en la plaza central del municipio montañoso de Las Vueltas, Chalatenango.

La joven, quien se postuló para trabajar como auxiliar de albañilería y electricista, resaltó que el mandatario ha creado una “buena expectativa de venir a un lugar algo retirado y darle las gracias por darnos la oportunidad a muchos jóvenes de obtener un primer empleo”.

Otra feria de empleo se desarrolló de manera simultánea en el municipio de San Carlos, en el departamento de Morazán, donde más salvadoreños se unieron a este programa que permitirá llevar más desarrollo a comunidades del oriente del país.

Delegados de la DOM están seleccionando a maestros de obra, auxiliares de obra, fontaneros, carpinteros, electricistas, motoristas de camiones y rastrilleros para mezcla asfáltica.

Cumpliendo el mandato del Presidente Bukele, la DOM ha generado más de 4 mil empleos directos y otros 8 mil indirectos desde su creación en noviembre pasado, y ha invertido más de $200 millones en diferentes proyectos en comunidades más beneficiadas.