DOM cumple misión del Gobierno central con entrega del remodelado centro escolar de Chalchuapa
Caserío El Cuje, Chalchuapa, Santa Ana, domingo 14 de enero del 2024
El Gobierno central, a través de la Dirección de Obras Municipales, entregó este fin de semana el remodelado Centro Escolar profesor Sergio Ovidio García de Chalchuapa, Santa Ana, como parte del exitoso programa presidencial “Mi Nueva Escuela” que está transformando la educación desde la formación docente hasta la infraestructura escolar.
Las antiguas instalaciones de esta escuela pública estaban deterioradas, con espacios y servicios inapropiados, sin lugares seguros para recreación, como daños en el muro perimetral que ponía en peligro a cerca de 100 alumnos del cantón El Cuje.
Este nuevo proyecto, que beneficiará a las actuales y futuras generaciones, consiste en la construcción de tres edificios con cinco aulas y dos más multiusos para alumnos desde parvularia a noveno grado.
Cuenta también con una cancha multidisciplinaria techada, cubierta de techo termo acústica, biblioteca, área administrativa, cocina, comedor, bodega, sistema de agua potable, aguas negras, muro perimetral con cerco eléctrico y aceras.
Esta es la primera obra entregada de tres centros escolares que construye la DOM en el departamento de Santa Ana. También avanza la construcción de la parvularia del municipio de Santa Ana y el centro escolar del cantón El Matazano de Santa Rosa Guachipilín.
La DOM ha entregado, completamente renovados, la parvularia del Puerto de La Libertad, los centros escolares El Ciprés de San Miguel; caserío Los Almendros en Acajutla y doctor Ciro Brito en Nahuizalco, estos dos últimos del departamento de Sonsonate.
También se construyen los centros escolares de San Gerardo y Nuevo Edén de San Juan en San Miguel; en playa Punta Mango de Jucuarán, Usulután; en Santo Domingo, San Vicente; Agua Caliente en Chalatenango como tres centros educativos de Ahuachapán: Cantón El Roble, la parvularia y el centro escolar Francisco Menéndez, ambos en Apaneca.
Estas obras demuestran el compromiso de nuestro Gobierno por brindarle una adecuada preparación académica e infraestructura digna a las actuales y futuras generaciones de estudiantes que por años estuvieron en el olvido y también demuestran una vez más que el dinero alcanza cuando nadie roba.