DOM está recuperando más de 4 kilómetros de calle rural a la hacienda La Labor

Hacienda La Labor, cantón y caserío San Lázaro, Ahuachapán, jueves 16 de marzo 2023

Más de 16 mil personas serán beneficiadas con la construcción de 4.4 kilómetros de calles rurales que conducen a la Hacienda La Labor, finca Casa de Teja, en el cantón y caserío San Lázaro, departamento de Ahuachapán.

El director ejecutivo de la DOM, Álvaro O´Byrne, verificó este miércoles 15 de marzo las obras de estabilización de base, colocación de asfalto para carpeta de rodadura y trabajos de reforzamiento de un puente de la zona.

La vía también tendrá postes y luminarias para mejorar la visibilidad nocturna tanto para los peatones como automovilistas que visitan esta zona que conecta con alrededor de 12 caseríos.

En Ahuachapán, en el marco del Plan Nacional de Bacheo, la DOM entregó el pasado 2 de marzo cerca de 20 calles renovadas en el casco urbano del municipio de El Refugio, donde el 2 de diciembre fue entregado el parque central completamente renovado con un área de juegos para niños y una cancha multifuncional.

En Atiquizaya, están siendo recuperadas además calles de adoquín en la 3ª calle Poniente, la 5ª calle Poniente; 5ª calle Oriente y la 6ª avenida Sur, entre otros. En este municipio también fueron entregadas el pasado 24 de noviembre calles del centro de la ciudad y colonias como Mi Recuerdo y las aledañas a San Rafael, Roca Linda y El Tanque.

Desde octubre pasado también se realizan obras de rehabilitación de vías del municipio de Guaymango, Turín y el cantón los Magueyes que conduce a la central geotérmica de la cabecera departamental de Ahuachapán.