DOM extiende programas de recuperación vial en San Pablo Tacachico, La Libertad

Cantón Atiocoyo, San Pablo Tacachico, La Libertad, jueves 16 de marzo del 2023

Las calles de tierra y de concreto hidráulico, en mal estado, que por décadas afectaron el desarrollo de los habitantes del cantón Atiocoyo, de San Pablo Tachico, La Libertad, muy pronto quedarán en el pasado con el programa de mejoramiento vial del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

El personal de campo de la DOM inició este jueves 16 de marzo las obras de renovación de dos kilómetros de la calle principal de dicho cantón que conecta además con el caserío Las Pavas, donde residen más de 7.500 personas.

En Las Pavas se encuentra la planta potabilizadora El Torogoz, renovada recientemente por el Gobierno del Presidente Bukele para mejorar el suministro y distribución de agua en la región metropolitana de San Salvador.

La obra, que será ejecutada en 150 días, contempla la demolición y desalojo de pavimento como de cordón cuneta, rehabilitación y limpieza de canales transversales, excavaciones con maquinaria, relleno compactado para nivelación de sub rasante y construcción de una estructura de pavimento de base estabilizadora con cemento.

Incluye además la colocación de mezcla asfáltica en caliente, construcción de cordón cuneta de concreto hidráulico y reconstrucción de canal de mampostería de piedra de sistema de riego, entre otros.

Este proyecto del programa de mejoramiento vial se une al Plan Nacional de Bacheo iniciado a mediados de octubre pasado en el casco urbano de San Pablo Tacachico donde se están recuperando importantes vías.

Como en todos los proyectos que ejecuta la DOM en esta obra se cumplirán con los estándares de calidad, salud, seguridad, ambiental y social para un completo beneficio de la población.

En el departamento de la Libertad, la semana pasada se inició el Plan Nacional de Bacheo en el municipio de San José Villanueva, donde residen más de 16 mil habitantes.

En Santa Tecla, la DOM ha recuperado calles de las colonias y residenciales como Santa Mónica, Pinares de Suiza, Jardines del Rey y San Antonio Las Palmeras. También ya disfrutan de calles renovadas los habitantes de San Juan Opico y Ciudad Arce, mientras que en otros lugares como Sacacoyo avanzan las obras como lo planeado.

Otras obras se realizan en el cantón Zapotitán de Zaragoza; el cantón San Juan Los Planes de Quezaltepeque, cantón Los Cipreses de Talnique, Jayaque y el cantón Tepeagua, del Puerto de La Libertad.

También a finales de noviembre, se inició la histórica reconstrucción del centro deportivo del municipio de Tepecoyo y como parte del proyecto presidencial “Mi Nueva Escuela”, a mediados de enero se entregó la Escuela Parvularia del Puerto de La Libertad, el primer centro educativo completamente renovado.

Todos estos proyectos demuestran la firme decisión del mandatario por mejorar la calidad de vida de los salvadoreños y demuestran una vez más que el dinero alcanza cuando nadie roba.