DOM extiende obras de desarrollo a 19 municipios del departamento de Chalatenango

San Isidro Labrador, Chalatenango, sábado 24 de junio del 2023

San Isidro Labrador se unió a una lista de 19 municipios de Chalatenango beneficiados con históricos proyectos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la DOM, que están cambiando la vida de la población.

Como parte del Plan Nacional de Bacheo, el personal de campo de la DOM comenzó este sábado 24 de junio la renovación de 1.5 kilómetros de calles con superficie de concreto hidráulico del casco urbano de este municipio de la zona norte del país.

Se estima que las obras se extenderán en un período de 150 días calendario en los cuales por primera vez en la historia se cambiará la imagen vial de San Isidro Labrador. Con esta obra, la DOM ya está presente en 19 de los 33 municipios del departamento de Chalatenango.

A través del Plan Nacional de Bacheo ya se han entregado calles renovadas en tres municipios: la cabecera departamental Chalatenango, Concepción Quezaltepeque y Dulce Nombre de María. Otras tres obras se realizan en Comalapa, La Reina y San Luis del Carmen.

A este esfuerzo se suma el desarrollo del programa de mejoramiento vial en 10 municipios: Chalatenango, El Paraíso, La Reina, Las Vueltas, Nueva Trinidad, San Antonio Los Ranchos, San Ignacio, San Miguel De Mercedes, Dulce Nombre de María y Las Flores.

Además, la DOM comenzó el pasado 29 de abril la construcción de una clínica que acercará el servicio de salud a miles de habitantes del municipio de Dulce Nombre de Jesús, mientras que en el cantón El Zapotal, municipio de Ojos de Agua, avanza la transformación del centro escolar de esa localidad a través del programa presidencial “Mi Nueva Escuela”.

Simultáneamente, el personal de campo de la DOM construye el centro deportivo de La Laguna y avanza en proyectos de electrificación uno de ellos entregado en el municipio de San José Cancaste el pasado 24 de mayo y dos más están en ejecución en El Paraíso y Nueva Trinidad.

La DOM actualmente tiene presencia territorial en 184 municipios, una cobertura nacional de un 70.22% con lo cual el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está demostrando una vez más el buen uso de los impuestos y sobre todo, que el dinero alcanza cuando nadie roba.