Gobierno, a través de la DOM, entrega segundo proyecto de mejoramiento vial a los habitantes de Morazán

San Carlos, Morazán, sábado 24 de junio del 2023

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Dirección de Obras Municipales, entregó este fin de semana, en el municipio de San Carlos, el segundo proyecto de mejoramiento vial en el departamento de Morazán.

El proyecto de mejoramiento vial de la calle principal de la colonia Santa Bárbara consistió en la renovación de 200 metros de adoquín instalado hace más de 20 años y el cual nunca tuvo un mantenimiento adecuado.

Estas obras que beneficiarán a más de 2.500 personas de la zona incluyeron excavaciones, restitución de suelo y construcción de cordones cuneta. También se instalaron tuberías para terminar con una problemática de acumulación de aguas grises que por años ha afectado a los habitantes de la zona.

Este proyecto solicitado por las autoridades municipales beneficiará además a pobladores de los cantones San Marcos, El Porvenir, El Pescadito, Los Mangos, El Tamarindo y Santa Marta.

Este es la segunda obra de mejoramiento vial entregada por la DOM en Morazán después de Sociedad a inicios de mayo pasado que refuerza el mandato del Presidente Bukele por convertir la zona oriental en un polo de desarrollo.

Este programa de mejoramiento vial, que están recuperando las calles rurales del país, que nunca fueron prioridad en el pasado, son complementadas por el Plan Nacional de Bacheo, que ejecuta obras en la zona urbana de los municipios.

A nivel departamental, la DOM ejecuta obras en 21 de los 26 municipios. A través del Plan Nacional de Bacheo avanzan obras en 8 municipios: Arambala, Gualococti, Guatajiagua, Lolotiquillo, Meanguera, Perquín, San Carlos y Sensembra. 

Así también, en otros 9 municipios se realizan trabajos de mejoramientos viales en Arambala, El Rosario, Joateca, San Fernando, Sociedad, San Isidro, Chilanga, San Carlos y Guatajiagua.

Con proyectos de agua potables avanzan obras en Jocoro, Cacaopera, Jocoaitique y San Isidro, entregado en octubre pasado.

Además, se construyen 3 clínicas en los municipios de El Divisadero, Sensembra y Yoloaiquín, mientras en septiembre 2022 se entregó la primera clínica en el cantón San Juan de La Cruz, en municipio de Yamabal.

Mientras que, en Meanguera, avanza la renovación del histórico caserío El Mozote donde se realiza la construcción de un polideportivo, la construcción de un centro urbano de bienestar y oportunidades, conocido como CUBO y un anfiteatro.

Así mismo, en Torola se entregó el 14 de mayo un moderno parque municipal, mientras que, en Chilanga y Cacaopera, se han entregado los proyectos de electrificación.

Todas las obras que impulsa el Gobierno del Presidente Bukele son un reflejo que El Salvador ya no es el mismo de antes y que cada día se está beneficiando a más salvadoreños, pero, sobre todo, está demostrando que el dinero alcanza cuando nadie roba.