Más de 16 mil pobladores de Chalatenango beneficiados con proyecto de agua potable del Gobierno del Presidente Bukele

Cantón San Bartólo, Chalatenango, domingo 25 de junio del 2023

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la DOM hizo realidad el sueño de tener un servicio digno de agua potable a más de 16 mil habitantes del cantón San Bartolo, en las afueras de la cabecera departamental de Chalatenango.

El proyecto entregado este domingo 25 de junio consistió en la construcción de un pozo y la renovación de un tanque existente para mejorar la distribución de agua potable para las colonias Reubicación 1,2 y 3, como caseríos aledaños El Limón, Las Cuevitas y Los Amates, entre otros.

En Lotificación El Limón se introdujeron más de 3 kilómetros de tubería PVC y se instalaron 90 acometidas, para las 90 cajas instaladas donde se resguarda el medidor, los cuales servirán para la introducción de agua potable.

De esta forma el Gobierno del Presidente Bukele cambió la historia en este lugar donde la red de agua potable estaba en el olvido.

Este es el tercer proyecto entregado por la DOM en la cabecera departamental de Chalatenango luego de la entrega de más de 70 calles renovadas a través del Plan Nacional de Bacheo en el casco urbano, colonia Reubicación y el cantón Chiapas. También en Reubicación se construyeron obras de paso para proteger a familias que por años fueron afectadas por inundaciones.

A nivel nacional, la DOM ejecuta 13 proyectos de perforación de pozo en municipios como Jiquilisco, Alegría, Texistepeque, Santiago de La Frontera, El Porvenir, Sacacoyo, Jiquilisco y Alegría, entre otros.

También, en Chalatenango se realizan trabajos en 19 de los 33 municipios con diferentes obras como el Plan Nacional de Bacheo a través del cual ya se han entregado calles renovadas en tres municipios: la cabecera departamental Chalatenango, Concepción Quezaltepeque y Dulce Nombre de María. Otras obras se realizan en Comalapa, La Reina, San Luis del Carmen y San Isidro Labrador que inició este sábado.

A este esfuerzo se suma el desarrollo del programa de mejoramiento vial en 10 municipios: Chalatenango, El Paraíso, La Reina, Las Vueltas, Nueva Trinidad, San Antonio Los Ranchos, San Ignacio, San Miguel De Mercedes, Dulce Nombre de María y Las Flores.

En Dulce Nombre de María se construye una clínica; en el cantón El Zapotal, municipio de Ojos de Agua, avanza la transformación del centro escolar de esa localidad a través del programa presidencial “Mi Nueva Escuela”, mientras que en La Laguna se construye el centro deportivo municipal que se convertirá en un espacio de sano esparcimiento para más de 5 mil habitantes.

En El Paraíso y Nueva Trinidad avanza el proyecto de modernización de alumbrado público que contará con tecnología LED y que contribuirá además al Plan Control Territorial con el cual el Gobierno ha recuperado la tranquilidad de la población.

Estas obras son un claro ejemplo de la firme decisión del Presidente Bukele por beneficiar a los habitantes del departamento de Chalatenango y demostrar una vez más que el dinero alcanza cuando nadie roba.