El Plan Nacional de Bacheo está recuperando calles de adoquín en San Luis del Carmen, Chalatenango

San Luis del Carmen, Chalatenango, viernes 17 de marzo del 2023

La Dirección de Obras Municipales está recuperando más de un kilómetro de calles principales de superficie de adoquín en el municipio de San Luis del Carmen, Chalatenango, en el marco del Plan Nacional de Bacheo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Las obras que realiza el personal de campo de la DOM consisten en la demolición de adoquines deteriorados, reparación de cordones cuneta y la profundización de tuberías de agua potable, entre otros.

Para beneficiar a más de 1.200 personas serán instalados adoquines de mayor durabilidad en la calle central, la 1ra avenida Norte y calle Roosevelt del casco urbano de este municipio de la zona norte de Chalatenango.

Siempre a través del plan de bacheo, en Chalatenango, la DOM ha entregado calles modernas y seguras a los habitantes de la cabecera departamental como en la calle que conecta al cantón Chiapas y en el municipio de Concepción Quezaltepeque, un proceso que avanza en el casco urbano de La Reina, donde también se realizan obras de mejoramiento vial en el cantón Las Peñas.

Otras obras avanzan en Dulce Nombre de María, Las Vueltas, San Miguel de Mercedes, San José Las Flores y San Ignacio.

En el marco del programa presidencial “Mi Nueva Escuela”, el pasado 13 de enero comenzaron las obras de construcción del centro escolar del cantón El Zapotal en el municipio de Ojos de Agua.

También se está modernizando el alumbrado público del cantón Santa Bárbara, El Paraíso; el municipio fronterizo de Nueva Trinidad y en el cantón El Panteón, de San José Cancasque, mientras que en La Laguna se avanza en la construcción del centro deportivo.

Todas estas obras impulsadas por el Gobierno del Presidente Bukele están mejorando la calidad de vida de los habitantes de Chalatenango y están demostrando una vez más a todos los salvadoreños que el dinero alcanza cuando nadie roba.