DOM informa a proveedores sobre futuras obras que dinamizarán la economía

Las autoridades de la Dirección de Obras Municipales, entidad creada por el Presidente Nayib Bukele para saldar deudas históricas de las administraciones pasadas, se reunieron este sábado 26 de febrero con un grupo de proveedores para informarles sobre futuros proyectos que tienen como objetivo dinamizar la economía del país.

Entre los asistentes figuraron representantes de empresas que forman parte, entre otros, de los trabajos simultáneos que se están ejecutando de la fase uno y dos del Plan Nacional de Bacheo, lanzado por el Presidente Bukele el pasado 5 de enero.

“Este tipo de reuniones realmente nos llama mucho la atención, porque estamos interesados en participar y acá se va a conocer el proceso que han establecido para poder contratar a las diferentes empresas”, destacó Vilma Gómez, representante de una de las constructoras.

Destacó que la generación de empleos entre los habitantes de las comunidades beneficiadas forma parte de los requisitos establecidos por la DOM. Este mecanismo es cumplido al pie de la letra como lo ordenó el Presidente Bukele.

“Consideramos que es un buen propósito para poder fomentar el trabajo con personas que no están calificadas dentro de la oferta, pero que va a contribuir al aumento” de los empleos, apuntó.

La presidenta de la Dirección de Obras Municipales, Claudia de Guevara, resaltó a los asistentes la importancia de estos proyectos nunca vistos en el país y que están impactando de manera positiva a todos los salvadoreños.

“Eso es lo importante, llegar al corazón de la gente, porque ha sido la población que ha estado olvidada. Nunca se les han hecho este tipo de proyectos y ahora, a través de ustedes, lo estamos haciendo”, señaló de Guevara.

Exhortó a los asistentes a ofertar en futuros proyectos “y que hagan un trabajo de calidad, así como lo están haciendo ahorita. La Dirección de Obras Municipales los va a apoyar en todo”, agregó de Guevara.

Informó que entre otros proyectos futuros se encuentra también, el mejoramiento y pavimentación de 12.7 km de la calle que conduce hacia la playa Punta Mango, cantón Agua Fría, municipio de Jucuarán en el departamento de Usulután.

La DOM está cumpliendo con el mandato del Jefe de Estado, de generar obras palpables y que lleven desarrollo económico entre la población como: el Plan Nacional de Bacheo, tres proyectos urgentes solicitados por los 262 alcaldes del país, que suman 786 y 255 proyectos presidenciales más o promesas del mandatario cuando fue candidato y los cuales se desarrollarán en diferentes municipios del país.