“El Presidente Nayib Bukele nos ha encomendado ir al territorio para saldar todas las deudas históricas”: director Álvaro O’Byrne

La Dirección de Obras Municipales lanzó, este sábado 26 de febrero en la ciudad de La Unión, la segunda fase del Plan Nacional de Bacheo, la estrategia del Presidente Nayib Bukele para recuperar las calles del país y saldar una de muchas deudas históricas que dejaron los pasados gobiernos.

El Presidente Bukele ha delegado a la DOM para reparar calles dañadas, generar empleo en las comunidades beneficiadas y dinamizar la economía que tanto añoramos los salvadoreños, destacó el director ejecutivo de la DOM, Álvaro O’Byrne.

“Nuestro Jefe de Estado nos ha encomendado estar en el territorio para saldar todas las deudas históricas, que los gobiernos pasados dejaron. Por eso hemos venido a La Unión para lanzar el Plan Nacional de Bacheo y recuperar la red vial municipal”, agregó O’Byrne.

“Estamos aquí con nuestras cuadrillas y con toda la maquinaria y comenzar a trabajar hoy. No solo venimos a decir palabras sino a ejecutar ya las obras”, enfatizó el director ejecutivo de la DOM.

Por su parte, el alcalde Óscar Parada agradeció al mandatario por incluir a La Unión en la segunda fase del Plan Nacional de Bacheo que está recuperando las vías de todo el país.

“Vamos a transformar La Unión, este bello municipio que tanto amamos. Las obras que vamos a ejecutar son proyectos reales, ya no se malversarán fondos como en el pasado”, añadió el edil de la zona oriental.

El lanzamiento oficial se realizó en la calle San Carlos del barrio San Carlos, entre la 4a avenida Sur y 6a avenida Sur de ese departamento, ubicada a pocas cuadras del Golfo de Fonseca.

En este municipio, donde residen un aproximado de 35 mil habitantes, se utilizarán más de 25 mil metros cuadrados de mezcla asfáltica, que recuperarán las calles, para mejorar las labores diarias como la pesca, agricultura y ganadería.

La Unión es el tercer municipio del departamento del mismo nombre, que ha sido beneficiado con esta fase del Plan Nacional de Bacheo, lanzado por el Presidente el pasado 5 de enero y que rápidamente se va extendiendo a todo el territorio.

Los trabajos de bacheo y recarpeteo se realizan, además, de manera simultánea en los municipios de Santa Rosa de Lima y Pasaquina.

La DOM está cumpliendo el mandato del Presidente Bukele, de rehabilitar lo más pronto posible la red vial del país, generar empleos en las zonas donde se realizan las obras y dinamizar la economía del país.