DOM inicia construcción de cancha de fútbol para potenciar actividades recreativas y deportivas en San Juan Tepezontes

San Juan Tepezontes, La Paz, viernes 31 de mayo del 2024

Para potenciar el desarrollo de actividades recreativas y deportivas de los habitantes del distrito de San Juan Tepezontes, en La Paz Centro, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en conjunto con la DOM inició la construcción de una cancha de fútbol.

Con el mini complejo deportivo, el Gobierno se propone mejorar el entorno distrital mediante el fortalecimiento e integración de espacios para zonas verdes, infraestructura, servicios sanitarios y diversidad de juegos infantiles.

El proyecto que beneficiará a más de 4,500 habitantes del distrito contempla obras como una cancha con medidas reglamentarias, muros de retención, un módulo de baños, áreas para juegos infantiles y graderíos techados. 

También zona de vegetación y paisajismo, senderos, astas para banderas, estacionamiento, caseta de acceso y control; contenedor para la venta de productos.

Con las obras deportivas, no solo se busca una moderna infraestructura deportiva para el disfrute de niños y jóvenes integrantes de equipos de fútbol, sino la creación de empleo de mano de obra local como parte del cumplimiento al mandato del Presidente Bukele.

Este es el cuarto proyecto de complejo deportivo que esta Administración construye en el departamento de La Paz; los otros están siendo ejecutados en los distritos de Cuyultitán, Paraíso de Osorio, San Juan Talpa.

A escala nacional, el Gobierno construye 20 complejos deportivos; además de La Paz, estas obras son ejecutadas por cuadrillas de la DOM en Chalatenango, La Libertad, Cuscatlán, Santa Ana, San Salvador, Usulután, Morazán y San Miguel.

De la totalidad, en La Laguna de Chalatenango, Tepecoyo en La Libertad y Meanguera de Morazán, los habitantes ya disfrutan de modernas áreas deportivas.

La última obra de esta naturaleza en ser entregada fue en Meanguera, en Morazán Norte como parte de las obras de la segunda fase de reconstrucción del caserío El Mozote en cumplimiento a la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

La infraestructura deportiva entregada el 21 de abril pasado, consiste de dos canchas, una para fútbol 11 o profesional y otra para baloncesto, ambas con medidas reglamentarias y graderíos techados, con espacio para juegos infantiles, una cafetería con mesas internas y externas; así como servicios sanitarios.

De esta manera, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, invierte eficientemente los recursos del Estado y demuestra una vez más que el dinero alcanza cuando nadie roba.