DOM inicia perforación y revestimiento de pozo para beneficiar a más de 3.000 personas del cantón El Cerrito en Sonsonate

Nahuilzalco, Sonsonate, lunes 7 de febrero del 2022

El sueño por tener agua potable de los habitantes del cantón El Cerrito, en el departamento de Sonsonate, lo hará realidad el Gobierno del Presidente Nayib Bukele al iniciar oficialmente, este lunes, las obras de perforación y revestimiento de un pozo del vital líquido.

La primera piedra de esta obra, que beneficiará a más de 3.000 habitantes de este municipio de Nahuizalco, fue colocada por la ministra de Desarrollo Local, María Ofelia Navarrete, el director ejecutivo de la Dirección de Obras Municipales, Álvaro O´Byrne, y el alcalde Hugo Zavaleta.

“El objetivo fundamental de estar aquí no es la primera piedra, sino celebrar que vamos a tener agua, por fin, en cada hogar”, resaltó en su discurso la ministra María Ofelia Navarrete a los pobladores de zona.

Enfatizó que “el Presidente Nayib Bukele ha creado, junto a los diputados y la Dirección de Obras Municipales, precisamente, para ejecutar los proyectos que antes jamás hubiesen llegado a estos lugares”.

“Este es el inicio de grandes proyectos que vienen para Nahuizalco y para todos los municipios del país. Somos la Direccion de Obras Municipales creada para generar desarrollo económico y local a los habitantes”, destacó el director ejecutivo O´Byrne.

Agregó que “con este proyecto de perforación de pozo, inauguramos, para comenzar, los trabajos a petición del alcalde, porque forman parte de la primera de tres obras, que ha pedido la comuna para su municipio”.

“Esta comunidad tiene más de 15 años de estar luchando por tener agua en los chorros de sus casas y hoy, será una realidad con el inicio de estos trabajos”, señaló el alcalde Zavaleta.

En el acto también participaron diputados José Raúl Chamagua y Mauricio Ortiz, de Nuevas Ideas, el partido político que está aprobando en la Asamblea Legislativa todas las iniciativas del Gobierno en favor de los salvadoreños.

El proyecto de perforación del pozo se realizará en el área rural del sur oriente de la cabecera de dicho municipio del occidente del país.

Los técnicos de la DOM harán los estudios para extender el beneficio a las comunidades que conforman el cantón El Cerrito, ubicado a ambos lados de la carretera que de Nahuizalco conduce hacia Sonsonate.

Por décadas, los habitantes de ese lugar del occidente del país fueron ignorados en su petición por los pasados gobiernos, de tener agua potable para beneficiar con ese servicio básico a familias, quehaceres del hogar y para utilizarlo en los cultivos, entre otros.

En Nahuizalco, la Dirección de Obras Municipales, además, tiene planeado construir un tramo de calle de 3.64 kilómetros desde el desvío de la calle CA 12S hacia el cantón Sabana San Juan Abajo.

Asimismo, el mejoramiento vial desde el desvío de la calle CA 12S hacia el cantón El Chaparrón y la construcción del tramo de la calle de 1.69 kilómetros desde el desvío de la calle que conduce del municipio de Nahuizalco a Juayúa hasta el caserío La Italiana, en el cantón Sábana Grande.

Estos proyectos forman parte del mandato del Presidente Bukele para cambiar la deteriorada imagen que dejaron los gobiernos anteriores, pues ahora se realizan verdaderos proyectos, que están generando empleo y el crecimiento económico añorado por los salvadoreños.

El mandatario ha pedido que las obras sean palpables, no como en el pasado caracterizado por corrupción, en el cual los fondos públicos eran despilfarrados. “Falta mucho por hacer, pero nadie puede negar que El Salvador está avanzando”, señaló el mandatario, recientemente.