El Plan Nacional de Bacheo ya es una realidad para los habitantes del municipio de Ilopango

Ilopango, San Salvador, 7 de febrero del 2022

La recuperación histórica de las calles de Ilopango ya es una realidad para los habitantes de ese municipio de San Salvador tras el lanzamiento, este lunes, de la segunda fase del Plan Nacional de Bacheo, una iniciativa del Presidente Nayib Bukele para recuperar la deteriorada red vial que nunca fue prioridad en el pasado.

Los trabajos iniciaron entre la calle “A” y el pasaje 25 de la Residencial Bosques de La Paz de Ilopango y fueron anunciados oficialmente por el director ejecutivo de la Dirección de Obras Municipales, Álvaro O´Byrne y el alcalde José Chicas.

“Estamos cumpliendo la misión de transformar el país que tanto hemos soñado los salvadoreños y que, ahora, con el Gobierno del Presidente Nayib Bukele lo estamos logrando”, destacó en su discurso el director O´Byrne.

El alcalde Chicas resaltó que a través del Plan Nacional de Bacheo ahora las obras se ven “en los territorios” no como en el pasado en el cual los salvadoreños estuvieron en el olvido. Ahora “los fondos se manejarán de manera efectiva y transparente”.

En el lanzamiento y verificación del proyecto participaron diputados de Nuevas Ideas, el partido político que está acompañando el trabajo del Ejecutivo en favor de los salvadoreños.

“Hacer obras no solo es tema de dinero, es un tema de voluntad, porque dinero hubo en el pasado, pero la realidad de los municipios nunca cambió. Hoy son obras no palabras”, señaló el diputado José Urbina acompañado por sus colegas Rubén Flores, Francisco Villatoro y Óscar García.

En Ilopango se utilizarán más de 71 mil metros cuadrados de asfalto, que servirá para las jornadas de bacheo y recarpeteo.

Ilopango fue uno de los muchos municipios del país afectados por la corrupción y malversación de fondos públicos, que por décadas frenó el desarrollo de los salvadoreños.

A través de la Dirección de Obras Municipales, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está cambiando la historia y el Plan Nacional de Bacheo es un claro ejemplo de la inmediata recuperación de la red vial, generación de empleo y desarrollo de las comunidades.

La primera fase del plan, iniciado el pasado 5 de enero, permitió la rehabilitación de calles de los municipios más poblados del país, como San Salvador, Santa Ana, San Miguel, Santa Tecla, Ahuachapán, Sonsonate, Usulután, Pasaquina y Meanguera, entre otros.

La segunda fase comenzó el pasado 2 de febrero en el municipio de Mejicanos y Zacatecoluca, la cabecera departamental de La Paz. En esta etapa se beneficiarán, entre otros, a más municipios de San Salvador, Ahuachapán, Santa Ana, Usulután, San Vicente, Cuscatlán y Chalatenango.