DOM inicia remodelación de cancha de fútbol en Cuyultitán, la quinta obra de este tipo a nivel nacional

Cuyultitán, La Paz, domingo 25 de junio del 2023

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Dirección de Obras Municipales, inició este domingo 25 de junio la remodelación de la cancha de fútbol de la colonia Altamira, del municipio de Cuyultitán, departamento de La Paz.

Esta obra, la quinta de este tipo que realiza la DOM a nivel nacional y que se realizará en un período de 180 días, beneficiará a más de 1.200 habitantes de este lugar de la zona central del país.

Se construirá en un área de 4,059 metros cuadrados; la cancha tendrá un área con grama sintética de 17.15 metros de ancho, 29.15 metros de largo y graderíos techados.

También se construirán senderos peatonales, área de juegos infantiles con columpios y escaladores, zona verde, muro perimetral y una caseta de acceso hacia la cancha.

Este será un moderno espacio para la práctica de deportes y sano esparcimiento para los habitantes de Cuyultitán, una de las iniciativas del Gobierno del Presidente Bukele.

Este es el quinto proyecto de este tipo que ejecuta la DOM a nivel nacional. En el casco urbano de La Laguna, Chalatenango, y en Tepecoyo, La Libertad, avanza la construcción de modernos centros deportivos, mientras que Sonzacate se construye un complejo deportivo y Salcoatitán una cancha con grama sintética.

A nivel departamental, la DOM está presente en 10 de los 22 municipios con diferentes tipos de proyectos. A través del Plan Nacional de Bacheo se han entregado más de 0 calles renovadas en Zacatecoluca y otras obras siguen en marcha en El Rosario, San Antonio Masahuat, San Juan Nonualco, San Luis La Herradura, San Luis Talpa, Santiago Nonualco y Tapalhuaca.

A esta iniciativa de Gobierno también se suma la ejecución del programa de mejoramiento vial en El Rosario, donde las calles de polvo pasarán a la historia para entregar a los habitantes modernas vías de acceso con superficies de asfalto.

En otras obras, en los municipios de Jerusalén y San Rafael Obrajuelo, avanzan proyectos de modernización del sistema de alumbrado público, a través de luminarias con tecnología LED.

Con estas obras, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está demostrando que el país más pequeño de América es ahora ejemplo para países más grandes que cuentan con más recursos, y sobre todo, está demostrando que el dinero alcanza cuando nadie roba.