Inicia programa de mejoramiento vial del Gobierno del Presidente Bukele en San Antonio Los Ranchos

San Antonio Los Ranchos, Chalatenango, viernes 17 de marzo del 2023

La Dirección de Obras Municipales inició la transformación de cerca de 776 metros de las calles de tierra en asfaltadas desde el barrio El Calvario al cantón El Gramal, de San Antonio Los Ranchos, Chalatenango, con el cual el Gobierno del Presidente Nayib Bukele beneficiará a más de 600 habitantes.

El director ejecutivo de la DOM Álvaro O´Byrne, el alcalde Abel Ábrego, junto con los diputados Saúl Mancía y Krissia Marín, anunciaron oficialmente el inicio de las obras.

El personal de campo de la DOM colocará pavimento asfáltico, con una base de suelo cemento, que tendrá un espesor de 20 centímetros, obras de drenaje como construcción de cordón cuneta, bodillos y badenes.

Los trabajos incluirán la construcción de un puente, con una longitud de 7 metros lineales, que por primera vez permitirá el cruce de un río para la circulación vehicular y peatonal.

Este inicio de obra ocurrió a pocas horas del lanzamiento del Plan Nacional de Bacheo en el municipio de San Luis de El Carmen, siempre en Chalatenango, que beneficiará a más de 1,200 personas.

En otras obras del plan de bacheo fueron entregadas el pasado 29 de diciembre más de un kilómetro de calles renovadas en el municipio de Chalatenango, mientras que en el municipio de Las Vueltas inició el mejoramiento vial con trabajos en 342.07 metros de la calle principal y 70.16 metros más de vías aledañas.

En Concepción Quezaltepeque, a inicios de febrero pasado, se entregaron 2.8 kilómetros de calles modernas, mientras que más trabajos de recuperación vial se extendieron hasta el municipio de La Reina.

Con la visión de desarrollo del Presidente Nayib Bukele, a inicios del año, se inició la reconstrucción del centro escolar del cantón Ojo de Agua a través del programa “Mi Nueva Escuela”, que también se traduce en beneficios para niños de la hermana nación de Honduras.

Desde el pasado 26 de febrero se reconstruye en el municipio de La Laguna el centro deportivo municipal, que se convertirá en un espacio de sano esparcimiento para más de 5 mil habitantes.

A principios de marzo se inició en Nueva Trinidad y El Paraíso proyectos de modernización del alumbrado público que no solo iluminarán dichos municipios sino también contribuirán a la seguridad del país a través del Plan Nacional de Bacheo.

Este es el nuevo El Salvador que poco a poco todos estamos reconstruyendo, en el cual los impuestos son transformados en obras y cada día se demuestra que el dinero alcanza cuando nadie roba.