El Plan Nacional de Bacheo “no tiene precedente histórico” en El Salvador: alcalde Mario Durán

Los frutos del Plan Nacional de Bacheo, que está recuperando calles y dinamizado la economía, ya son palpables en muchos populosos municipios del país, incluida la capital, donde sus habitantes han agradecido al Presidente Nayib Bukele por esta exitosa estrategia.

Entre los beneficiados está José Santos Romero, quien tiene 46 años de vender minutas y mango en la zona del parque El Roble, donde ahora se le facilitará mover su carrito y atraerá más clientes.

Desde que concluyeron las obras, los días ya son muy diferentes para la comunidad del Reparto Santa Fe, donde niños, jóvenes y adultos están agradecidos por las obras que nunca fueron prioridad en el pasado.

El director ejecutivo de la Dirección de Obras Municipales, Álvaro O’Byrne y el alcalde Mario Durán verificaron la finalización de los trabajos, este viernes 25 de febrero en la colonia El Roble, junto a diputados del partido político Nuevas Ideas.

“Para nosotros es motivo de orgullo, porque jamás se había hecho. No tiene precedente histórico esto. Es primera vez, que se interviene de una manera tan agresiva e importante”, enfatizó el edil capitalino.

Debido al abandono de los pasados gobiernos, la red vial fue heredada en completo deterioro, una historia que cambió con el lanzamiento del Plan Nacional de Bacheo el pasado 5 de enero por el Presidente Bukele.

“Estamos iniciando el lanzamiento de la fase dos y ya andamos en 45 municipios trabajando simultáneamente. Hemos estado avanzando aceleradamente”, destacó el director ejecutivo de la DOM.

Resaltó el apoyo de los diputados del partido político Nuevas Ideas, quienes en la Asamblea Legislativa apoyaron la creación de la DOM y están brindando sus votos en todas las iniciativas en favor de los salvadoreños.

La visita a la colonia capitalina El Roble, de San Salvador, tenía como objetivo darle cumplimiento al mandato del Presidente Bukele “que los trabajos queden con una excelente calidad y que queden el 100% de las calles totalmente recuperadas”.

“Vamos a estar trabajando durante seis meses todavía en los municipios… lo que el Presidente nos ha pedido que recuperemos es el 100% de la red vial municipal a nivel nacional”, enfatizó el director O’Byrne.