“Los alcaldes nos han pedido la reparación de calles, porque los gobiernos anteriores no le dieron prioridad a este tema”: director ejecutivo de la DOM, Álvaro O’Byrne

La Dirección de Obras Municipales, a través del Plan Nacional de Bacheo, está respondiendo a las solicitudes de los alcaldes de todo el país para reparar las calles deterioradas de sus municipios que por décadas estuvieron en el olvido.

Durante el lanzamiento de la segunda fase del Plan Nacional de Bacheo en el municipio de San Rafael Cedros, Cuscatlán, el director ejecutivo de la DOM, Álvaro O’Byrne, destacó que desde que el Presidente Nayib Bukele lanzó el plan de bacheo y recarpeteo están recibiendo solicitudes de todos los municipios para mejorar la red vial.

Por mandato del Presidente Bukele, este viernes San Rafael Cedros se unió a la lista de municipios del departamento de Cuscatlán beneficiados con la segunda fase del Plan que está generando desarrollo a la población y rehabilitando la infraestructura vial del país.

El alcalde Nery Chávez agradeció al Presidente Bukele por incluir a su municipio con esta estrategia y destacó el trabajo coordinado entre las municipalidades y los diputados de la Asamblea Legislativa.

Los diputados Janneth Molina, Andrés Muñoz, Salvador Alas y Jonathan Hernández, del partido político Nuevas Ideas, verificaron el inicio de las obras en este municipio de la zona central del país.

En San Rafael Cedros se utilizarán más de 11 mil metros cuadrados de mezcla asfáltica, que facilitarán las labores diarias de más de 15 mil habitantes que tienen como pilar económico la ganadería, el comercio y la agricultura.

Este es el cuarto municipio de Cuscatlán beneficiado con esta estrategia del Jefe de Estado, después de que esta semana iniciaron los trabajos en Cojutepeque, El Carmen y Santa Cruz Michapa.

Estas acciones demuestran el compromiso del Gobierno y la nueva Asamblea Legislativa por elevar los índices de desarrollo humano en la zona central del país, ya que por años fueron ignorados por las deficientes administraciones anteriores.