El Plan Nacional de Bacheo, parte de los Impulsos Económicos el Presidente Nayib Bukele, ya beneficia a Tonacatepeque

Tonacatepeque, San Salvador, viernes 11 de febrero del 2022

El municipio de Tonacatepeque comenzó, este viernes, a ser beneficiado con la segunda fase del Plan Nacional de Bacheo, que forma parte de la Inversión Histórica en Obra Pública, el primero de los Impulsos Económicos lanzado por el Presidente Nayib Bukele para generar empleo y dinamizar la economía del país.

La inversión total de los Impulsos Económicos es de $1,510 millones e incluye $100 millones para el Plan Nacional de Bacheo, la exitosa estrategia del mandatario que está recuperando aceleradamente la red vial de populosos municipios del país que nunca fueron una prioridad en el pasado.

El director ejecutivo de la Dirección de Obras Municipales, Álvaro O´Byrne, y el alcalde, Ravín Sosa, anunciaron oficialmente el inicio de los trabajos de bacheo y recarpeteo en la populosa residencial Altavista, utilizando más de 69 mil metros cuadrados de asfalto.

Fueron acompañados por los diputados Francisco Villatoro, Dennis Salinas y David Mendoza, del partido político Nuevas Ideas que en la Asamblea Legislativa está brindando los votos para impulsar el desarrollo de los salvadoreños.

Con la recuperación vial de Tonacatepeque se abrirán más fuentes de empleo, se dinamizará la economía y se impulsará la agricultura, comercio y servicios entre los habitantes de ese municipio, que forma parte del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

El Plan Nacional de Bacheo fue lanzado por el Presidente Bukele el pasado 5 de enero beneficiando a municipios más poblados como San Salvador, Santa Tecla, Soyapango, Apopa, Santa Ana, Ahuachapán, Atiquizaya, Sonsonate, Usulután y San Miguel, entre otros.

La segunda fase arrancó el pasado 2 de febrero y ha recuperado la red vial de municipios como Mejicanos, Zacatecoluca, Ilopango, Sensuntepeque y San Vicente. Esta etapa sigue un proceso acelerado como lo ordenó el mandatario.