Plan de bacheo nocturno acelera estrategia del Presidente Nayib Bukele para recuperar red vial del país

Cumpliendo con el mandato del Presidente Nayib Bukele para una pronta recuperación vial, generar empleo y potenciar el crecimiento económico, la Dirección de Obras Municipales ya ejecuta trabajos nocturnos en el marco del Plan Nacional de Bacheo.

Las obras se realizaron en diferentes puntos de la capital con la misión de avanzar en la recuperación de la dañada red vial municipal, que por décadas las pasadas administraciones dejaron en el olvido.

Entre algunas zonas donde se realizaron trabajos estuvo la 99 av. Norte, frente a Plaza Villavicencio en el Paseo General Escalón, la 3a calle Poniente de la colonia Escalón y la calle Circunvalación entre pasaje No.12 y pasaje No.11 de la colonia San Benito.

Para evitar interrupciones en el tráfico vehicular, los trabajos se realizarán entre las 9:00 p.m. a las 5:00 a.m. y lo cual garantizará mejores calles que tanto han soñado los salvadoreños. A los automovilistas se les solicita acatar las indicaciones de las cuadrillas de trabajadores.

Con los trabajos nocturnos se está acelerando la segunda fase del Plan Nacional de Bacheo que arrancó el pasado 2 de febrero con el objetivo de recuperar la red vial, generar empleo y dinamizar la economía del país.

Esta estrategia del Presidente Bukele forma parte de una inversión total de $1,510 millones orientados a un primer conjunto de iniciativas de los denominados “Impulsos Económicos”, que incluye $100 millones para el Plan Nacional de Bacheo.

El Jefe de Estado ha reiterado que este es un ejemplo claro que en poco tiempo se han realizado “inversiones históricas en zonas olvidadas por años en nuestro país”.

“No estamos donde queremos, pero vamos por el camino correcto”, ha destacado el mandatario ante sus nuevas estrategias que han borrado de la mente de los salvadoreños las deficientes y corruptas administraciones pasadas.