La DOM devuelve la esperanza a los estudiantes del municipio de Nahuizalco

Nahuizalco, Sonsonate, viernes 4 de febrero del 2022

El proceso de remodelación de las deplorables instalaciones del Centro Escolar Estado de Israel de Nahuizalco, en Sonsonate, una de las promesas de campaña del Presidente Nayib Bukele ya es una realidad y ha generado la esperanza y motivación de la población de ese municipio del occidente del país.

Personal técnico de la Dirección de Obras Municipales se reunió, este viernes, con un grupo de ofertantes interesados en la ejecución del proyecto de remodelación de dicho centro escolar, uno de los muchos centros educativos del país que nunca fue prioridad en el pasado.

Los ofertantes fueron informados que deberán cumplir con un proceso de licitación competitivo, apegarse a la Ley Simplificada de Adquisiciones para Obras Municipales, que facilita el proceso y tendrán hasta el próximo miércoles 16 de febrero, para presentar sus respectivas ofertas.

El plazo máximo de días de ejecución, para el proyecto de remodelación del Centro Escolar Estado de Israel, será de 210 días.

Tras la reunión informativa, nuestro personal técnico y potenciales ofertantes realizaron un recorrido por las deplorables instalaciones del Centro Escolar Estado de Israel, que será remodelado para beneficio de más de 1,400 estudiantes desde Parvularia hasta bachillerato.

El proyecto consiste en la remodelación de aulas, bodegas, baños, área de cocina, cafetería, los diferentes accesos, canchas y huertos, que nunca tuvieron mantenimiento por el desinterés de las pasadas administraciones, que no les interesó la seguridad de los niños y jóvenes.

La remodelación del Centro Escolar Estado de Israel forma parte de los 255 proyectos presidenciales, promesas de campaña del mandatario, que está ejecutando la Dirección de Obras Municipales.

Estos proyectos incluyen rehabilitación de centros históricos, polideportivos, centros educativos, mercados municipales y ciudades memoriales, entre otros, en todo el país.

El Gobierno ha mantenido firme su compromiso por garantizar el bienestar de los salvadoreños, por lo que todas las estrategias y acciones están enfocadas en transformar el país y alcanzar los niveles de desarrollo que mejoren la calidad de vida de la población, una deuda que ninguna de las administraciones anteriores priorizó.

Desde que inició la actual gestión gubernamental, se han comenzado a implementar importantes proyectos de desarrollo para El Salvador, los cuales están atrayendo más inversión para el país, ahora reconocido por los avances sociales y económicos, y no por los resultados negativos, así como en el pasado.