“En los proyectos que ejecutamos, los empleados que contraten deben ser de la localidad”: Claudia de Guevara

San Salvador, viernes 13 de mayo de 2022

La Dirección de Obras Municipales está cumpliendo el mandato del Presidente Nayib Bukele, de contratar a ciudadanos que residen en comunidades donde se realizan una serie de proyectos que están cambiando la vida de la población y dinamizando la economía del país.

“En los proyectos que ejecutamos, los empleados que contraten deben ser de la localidad”, destacó la presidenta de la DOM, Claudia de Guevara, tras la adjudicación de obras a nuevos contratistas. “Hay que darle trabajo a la gente que está en los municipios y así ayudar a la economía de las familias salvadoreñas”, agregó.

El objetivo del Presidente Bukele es beneficiar con obras a las municipalidades, generar empleo a sus habitantes y dinamizar la economía del país, un mecanismo que refleja la transparencia del proceso y una visión humana, contrario al pasado caracterizado por la corrupción y despilfarro de fondos públicos.

A los empresarios, la titular de la DOM les reiteró que otro de los mandatos del Presidente es otorgar adjudicaciones de contrato a empresas locales, a quienes les reiteró la exigencia de transparencia.

“Queremos aportar a todos los proveedores para que crezcan, pero deben trabajar de forma transparente”, señaló de Guevara en alusión a la norma internacional ISO 37001. “La DOM tiene la facultad de castigar a quien actúe de manera ilegal o corrupta, porque tenemos una política antisoborno”, añadió.

Representantes de las nuevas empresas firmaron, este viernes 13 de mayo, contratos con las autoridades de la DOM para impulsar proyectos, como el exitoso Plan Nacional de Bacheo, que cada día está recuperando la red vial del país.

También, se adjudicó un proyecto de electrificación en la zona de la playa Los Almendros, en Sonsonate, que beneficiará a la población y dinamizará el turismo de esa zona costera del occidente del país.

Los proyectos incluyen la segunda fase de remodelación del caserío El Mozote, escenario en diciembre de 1981 de la peor masacre en la historia de Latinoamérica y el cual fue ignorado por las pasadas administraciones.

En El Mozote se construirá el primer edificio de la policía montada en la zona, un salón de usos múltiples parroquial, que  será un espacio para catequesis y otras actividades religiosas. Además, se edificará un polideportivo con canchas de fútbol, basquetbol y áreas de cafetines.

La DOM fue creada por el Jefe de Estado  para demostrar “que se puede hacer mucho más, con menos” y que “el dinero alcanza, cuando nadie roba”.

El Gobierno ha mantenido firme su compromiso por garantizar el bienestar de los salvadoreños, por lo que todas las estrategias y acciones están enfocadas en transformar el nuevo país que todos soñamos.