Habitantes de La Unión disfrutan vías renovadas por la DOM

La Unión, La Unión. Jueves 12 de mayo de 2022.

Final de la 1 calle Poniente, intervenida por el Plan Nacional de Bacheo.

El Plan Nacional de Bacheo sigue rindiendo frutos. En la ciudad costera de La Unión, la Dirección de Obras Municipales (DOM) continúa trabajando para revitalizar su red vial municipal.

La tarde de este 11 de marzo, el director ejecutivo de la DOM, Álvaro O’Byrne, en compañía del alcalde de La Unión, Óscar Parada, realizaron un recorrido para supervisar los trabajos realizados sobre una de las principales arterias de este lugar.

“Estamos verificando los trabajos terminados. Se hizo un recarpeteo completo de la calle, como parte del mandato de nuestro Presidente Bukele, de reparar el deterioro que presentaban todas las vías municipales a nivel nacional”, informó el titular de la institución.

El tramo recuperado es el final de la 1 calle Poniente y calle La Quebrada del barrio San Antonio, el cual tenía más de 16 años sin mantenimiento.

Esta calle es alterna a la principal y es una ruta de acceso hacia Conchagua, que cuenta con una gran presencia de negocios locales. La rehabilitación de esta arteria permitirá un mayor flujo vehicular, dinamizando la economía y generando nuevos empleos.

Eleazar Torres, mecánico de motocicletas beneficiado con la calle recuperada.

Por su parte, el alcalde Óscar Parada destacó el trabajo articulado desde el Gobierno Central:

“Realmente la población está muy agradecida con el Presidente de la República, Nayib Bukele, con los diputados y con la alcaldía municipal, quienes se encuentran trabajando de la mano con la DOM”.

Angela Gutiérrez, califica de excelente el trabajo realizado por la DOM.

Ángela Gutiérrez, nativa del barrio San Antonio, es beneficiaria de esta obra, comenta que durante años presentaron problemas con esta calle, la cual sufría fugas de agua por el mal estado en las tuberías. Expresa sentirse agradecida con la gestión del Presidente por esta reconstrucción total.

“Nunca habíamos tenido a un presidente tan excelente, que se ha preocupado por la situación y la organización de tantas calles dañadas. Él siempre busca ayudar al más pobre y tener en buenas condiciones a los pueblos”.

Maximiliano Valladares agradece por el mejoramiento vial en La Unión.

A su vez, Maximiliano Valladares, quien habita desde hace 22 años sobre esta arteria, asegura notar el cambio sobre la ejecución de los trabajos realizados por la DOM, a diferencia de administraciones pasadas. “Las obras que están haciendo están muy bien, porque antes solo remendaban un pedacito, ahora no, todo lo demolieron y lo rehicieron”.

El Plan Nacional de Bacheo llegó a la ciudad de La Unión el 26 de febrero y desde entonces se ha intervenido la 3ª avenida Sur, la calle General Francisco Menéndez y la calle principal en el barrio Las Flores.

Asimismo, el departamento de La Unión es beneficiario activo de este proyecto donde se trabaja simultáneamente en los municipios de Bolívar, Conchagua, Santa Rosa de Lima y Pasaquina.